18.1 C
La Plata
15 agosto, 2022
LEGISLATURA

Teresa García: “Son ideas que buscan achicar el Estado”

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia desestimó la iniciativa presentada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “la derecha argentina no encuentra forma de seguir abonando el sinsentido”. 

En esa dirección, opinó que el proyecto de García Moritan “se trata de ideas que buscan achicar el Estado” y recordó que “cinco millones de bonaerenses van a Capital Federal todos los días a trabajar” por cuanto “hay muchas empresas de Provincia que están en Capital, que es un lugar que produce servicios”. 

Asimismo, la senadora bonaerense contrapuso que el Ceamse “recibe toneladas de basura diarias desde Capital Federal al mismo valor que paga la provincia de Buenos Aires. Entonces, creo que hay que dar una discusión de fondo porque después están levantando la voz por la parte de coparticipación que perdieron en función de la Provincia. Capital tiene un Intendente (Rodríguez Larreta) pero no las responsabilidades que tiene el Gobernador (Axel Kicillof)”. 

Por otra parte, se refirió al debate por la administración de los planes sociales y subrayó que “cuando asumió Néstor Kirchner les comenzó a dar otro sentido. Muestra de ello fue que los planes comenzaron a bajar de monto para alentar el trabajo y desalentar su existencia” pero “aumentaron aún más en la gestión de Mauricio Macri. Así volvió el rigor respecto de que las organizaciones fueran quienes dieran las altas y bajas”. 

Por último, resaltó que “Cristina Fernández dice que hay que terminar con la tercerización de las políticas sociales y eso es cierto aunque alguien se sienta ofendido. Hoy los programas sociales dependen de las organizaciones, quienes determinan a quien dan o sacan el plan. Está en manos de los dirigentes de las organizaciones”, e interrogó: “Quién más que un intendente o un gobernador para conocer esto”.

También en info135

Verónica Magario abrió jornada sobre Accesibilidad y Salud Mental Comunitaria junto a jóvenes bonaerenses

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense designó representantes ante el Consejo de la Magistratura y definió cargos en Bicamerales

Alfredo Silletta

El embajador de Estados Unidos visitó el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios