18.1 C
La Plata
15 agosto, 2022
PROVINCIA

Kicillof recorrió el Parque Industrial de Suipacha

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes el Parque Industrial de Suipacha, donde conversó con empresarios y trabajadores vinculados a la metalurgia y al sector agropecuario. Además, se acercó a un mercado de la zona que alcanzó cifras récord de ventas a partir de la implementación de la billetera virtual Cuenta DNI, y recorrió los avances de las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).  

 

Participaron de las actividades la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente local, Alejandro Federico; y el concejal Juan Luis Mancini. 

 

En ese marco, Kicillof destacó “la fuerza que tienen las y los empresarios de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires, que hoy vuelven a contar con incentivos para producir y herramientas para financiarse y seguir creciendo”. 

 

“Muchas de estas compañías son empresas familiares que necesitan de instrumentos y condiciones que apuntalen la demanda y el crecimiento de la actividad”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “nuestra prioridad está en la producción, porque cuando estas empresas se expanden, se genera un círculo virtuoso que beneficia al municipio, a la provincia y a toda la Argentina”. 

 

El parque posee un total de 13 empresas vinculadas mayoritariamente a la metalurgia y los servicios agropecuarios como el acopio de cereales, aceiteras y molinos. Las autoridades visitaron las sedes de Tanke SA, uno de los principales fabricantes de tapas de acceso de acero que, a partir de un crédito avalado por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) incorporó este año una máquina de corte por láser; de Oro Verde SA, firma que se enfoca en el comercio exterior de productos originados en la zona; y de DPA INOX Metalurgia, una compañía familiar que se dedica a la fabricación de tanques y la producción de chasis, acoplados y semirremolques para el transporte de alimentos. 

 

En tanto, Costa subrayó: “Estamos desarrollando un programa muy ambicioso de acompañamiento a los sectores industriales planificados para permitir, a partir de aportes no reembolsables, que se mejore la infraestructura para la producción”. “Los parques son lugares en los que están todas las condiciones para poder producir de la mejor manera, con menor impacto ambiental, mayores condiciones de seguridad y complementariedad entre las empresas”, indicó. 

 

Por su parte, el intendente Federico resaltó: “Este parque industrial es una estructura fundamental, ya que nuclea a las empresas suipachenses que son un claro ejemplo del valor agregado que debemos darle a lo que se produce en el campo”. “Seguiremos apoyando a la industria local junto al Gobierno provincial y nacional, con el objetivo de que la producción en nuestro pueblo siga creciendo”, dijo. 

 

Asimismo, las autoridades se acercaron al mercado Mini Avenida II, que alcanzó récord de ventas tras la puesta en marcha de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia que permite realizar múltiples operaciones de forma gratuita. En Suipacha ya se realizaron más de 20.600 transacciones desde la aplicación, por un monto superior a los 47,9 millones de pesos. 

 

En ese sentido, Cuattromo enfatizó que “Cuenta DNI ha permitido satisfacer una demanda de los comercios de cercanía, que necesitaban formar parte de los esquemas de promociones y descuentos del Banco Provincia debido a la importancia que tienen en cada uno de los pueblos y las comunidades”. “Esta aplicación demuestra que la banca pública puede tener productos innovadores y de calidad: cuenta con más de 5 millones de usuarios en la provincia y bate récords de consumos y transacciones en más de 50 mil comercios”, manifestó. 

 

“Hoy el Banco Provincia ha vuelto a ser una banca de fomento: vemos cómo los productores agropecuarios pueden acceder nuevamente al crédito para reemplazar o adquirir maquinaria”, explicó Mancini y resaltó “el incentivo al consumo que se ha generado a través de Cuenta DNI, que es un instrumento que ha dinamizado mucho el comercio en Suipacha”. 

 

“Acompañamos la mejora en materia de empleo con impulso a la actividad económica”, explicó el Gobernador y señaló: “A pesar de la pandemia y el panorama internacional, estamos brindando certidumbre a empresarios y trabajadores: sea cual sea la circunstancia que debamos atravesar, desde el Gobierno de la Provincia vamos a buscar los instrumentos que aseguren la continuidad del crecimiento”. 

 

Por último, el mandatario bonaerense recorrió los avances de las obras de construcción de un CAPS en el barrio Renacimiento. A partir de una inversión de 73 millones de pesos, servirá para descentralizar el Hospital Municipal en beneficio de más de 11 mil vecinos y vecinas de la zona, contando con seis consultorios, sala de enfermería y vacunatorio.  

 

Estuvieron presentes el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; los concejales Walter Gallo y Juan Antonio Insúa; y la concejala María Belén Morales.

 

Entrega de escrituras gratuitas en San Andrés de Giles. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 82 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de San Andrés de Giles. Fue en el Centro Municipal de Cultura, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Miguel Ángel Gesualdi; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti. 

 

En ese marco, Kicillof destacó que “cuando asumimos, observamos que había una postergación muy importante que sufrían cientos de miles de familias bonaerenses que habían esperado las escrituras de sus casas durante muchos años”. “Si no se cuenta con el dominio de la vivienda, se tiene en realidad una tenencia precaria que impide, por ejemplo, el acceso a un crédito hipotecario que permita seguir dando pasos hacia adelante”, agregó. 

 

En ese sentido, el Gobernador señaló que “sin el título de propiedad, se complejiza también la herencia y el legado, haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”.  

 

El programa Mi Escritura, Mi Casa es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a principios del 2020 y está destinado a brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. 

 

“Ante el problema que sufren muchas familias bonaerenses que poseen su techo propio pero no cuentan con la escritura de su vivienda, tomamos la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía del Pueblo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Alak y agregó: “Con este programa seguimos avanzando con las soluciones que nos permiten transformar la angustia de muchos años en alegría”. 

 

Por su parte, el intendente Gesualdi expresó: “Es un día de felicidad para nosotros porque nuestros vecinos y vecinas pueden recibir finalmente la escritura que brinda derechos sobre sus viviendas”. “Hemos contado siempre con el apoyo de la Provincia en todos los ámbitos y especialmente en aquello que nos permite mejorar la calidad educativa”, dijo. 

 

A continuación, el Gobernador recorrió junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el avance de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Kaufmann, que contará con seis aulas, laboratorio, cocina, dos núcleos sanitarios, sala de informática y patio central.  

 

“La construcción de esta escuela se había comenzado antes de 2015, pero luego las obras se paralizaron durante cuatro años: hoy ya se levantaron las paredes, se están poniendo los techos y estamos cerca de finalizar la primera etapa del proyecto”, resaltó Kicillof, al tiempo que subrayó que “a pesar de todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, ya hemos inaugurado 85 nuevos edificios escolares”. 

 

Por último, Kicillof afirmó que “estos avances son posibles sobre todo por las prioridades que se fijaron y los modelos de provincia y de país que estamos llevando adelante”. “Ocurra lo que ocurra en el mundo, nuestra obligación es mejorar todos los días la vida de los y las bonaerenses y seguir avanzando para que en la provincia de Buenos Aires se fortalezca la producción, la salud y la educación”, concluyó. 

 

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; los senadores bonaerenses Facundo Ballesteros Maggi y Francisco Durañona; la diputada provincial Fernanda Díaz; y el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán. 

 

También en info135

Massa, Lammens y Galmarini inauguraron obras en la Pista Nacional de Remo y Canotaje

Alfredo Silletta

Malena Galmarini disertó en el foro “Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo de América Latina y el Caribe” 

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 de Florencio Varela

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios