19.5 C
La Plata
25 septiembre, 2022
PAÍS

La AFIP intimó a 1500 argentinos mencionados en los Pandora Papers

Mientras la oposición y el establishment económico siguen tirando misiles al gobierno nacional y a la nueva ministra de Economía, la AFIP intimó a 1500 argentinos mencionados con offshore por los Pandora Papers. “El odio y el intento por derrocar a este gobierno no es por los errores que comete sino por el temor que avance con los poderosos, algo que no sucedería si gobierna el macrismo”, afirmó un alto funcionario que pidió reservar su nombre.

La filtración global de datos sobre cuentas en paraísos fiscales más voluminosa de la historia tuvo a Argentina como una de sus protagonistas. Es que, pese a ser una economía de ingresos medios, de acuerdo a los Pandora Papers aparece como el tercer país con más personalidades beneficiadas con el uso de sociedades offshore.  Según trascendió, la investigación permitió iniciar una serie de fiscalizaciones sobre posibles maniobras de evasión y ocultamiento patrimonial. Con base en esa información, la AFIP  decidió intimar a unas 1.500 personas.

La conformación de este tipo de firmas no es un delito en sí mismo. Lo que está por fuera de la ley es no declararlas. El dato relevante es que un grupo de contribuyentes argentinos que aparecen en las bases de datos de los Pandora Papers como titulares o directivos de entidades offshore no informaron a la AFIP ningún tipo de participación como beneficiarios finales en sociedades o fideicomisos alrededor del mundo.

La intimación fue enviada en las últimas horas y según se detalla en el escrito que “mediante el relevamiento de las bases de datos abiertos sobre beneficiarios finales, se detectó que usted figura en offshoreleaks.icij.org como titular de una sociedad identificada durante la investigación denominada ‘Pandora Papers’”. Y agrega: “No obstante, se verificó que no realizó ninguna presentación como beneficiario final de dicha entidad, para los períodos fiscales 2019 y 2020 ante este organismo, como establecen los regímenes de información vigentes”.

 

También en info135

Cristina: “El alegato del fiscal y las 30 toneladas de tapas de Clarín son la licencia para que me hagan cualquier cosa, como ponerme una pistola en la cabeza”

Alfredo Silletta

El Senado aprobó el proyecto para la ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 15 miembros para frenar el lawfare de los cuatro más Magnetto

Alfredo Silletta

Raverta participó en un taller con más de 300 jóvenes

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios