16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Vidal quiso culpar al FDT de la deuda, pero Tolosa Paz destruyó uno a uno los falsos argumentos de la ex orgullosamente bonaerense

Ayer, durante la sesión en Diputados, María Eugenia Vidal acusó al Frente de Todos (FDT) de ser el responsable de generar deuda, pero rápidamente su postura fue derrumbada por la intervención de Victoria Tolosa Paz.

Cuando tomó la palabra la diputada porteña -y ex gobernadora orgullosamente bonaerense- expresó que desde el FDT “hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit y aumentaron el gasto público un 14 % en términos reales, mientras que recaudación creció un 4 % en términos reales”.

“Todo esto es más deuda en peso y más inflación, hay angustia e incertidumbre en los argentinos frente a lo que pasó y puede pasar”, manifestó Vidal, y cruzó a sus oponentes: “Si no enfrentan los problemas, tengan respeto de escucharlos”.

Pero Tolosa Paz desmintió rápidamente esos argumentos con un breve repaso de lo que dejó la ex gobernadora en su breve paso por la gestión bonaerense: “Quien fuera responsable de la administración de Buenos Aires dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos”, comenzó su alocución la diputada del FDT, y detalló “5.420 millones de dólares, creció un 68 % la deuda en la gestión de la diputada”.

Además, destacó que el stock de deuda en bonos “trepó un 743 %”, y manifestó que esos “son los números con los que el actual gobernador tuvo que poder”.

En ese sentido, sostuvo que no va a permitir que se los “chicanee” porque el que “está sacando la deuda adelante en la Provincia es el gobernador Kicillof, con una política de desendeudamiento a nivel provincial y nacional”.

Por último, la legisladora bonaerense le pidió a la oposición que se “hagan cargo de la tamaña deuda que le dejaron al Gobierno nacional, a la Provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en el 2017”.

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Salir de los comentarios