17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Reapareció Máximo Kirchner con críticas a Guzmán, al FMI y al macrismo

El diputado nacional del FdT y presidente del PJ bonaerense  participó de un acto con la militancia en la localidad de Escobar donde fustigó la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán por su forma de irse, al FMI por continuar pidiendo “ajuste” en un escenario de guerra mundial y recordó  las políticas de daño al pueblo que produjo la administración de Mauricio Macri.

“Tenemos muy en claro que gobernar no es soplar y hacer botellas, pero también sabemos y aprendimos que la Argentina puede salir adelante. La Argentina pudo sacarse al FMI de encima, pudo recuperar el trabajo y poder adquisitivo de la gente, pudo crear cientos de miles de pymes”, recordó Kirchner.

En medio de la discusión interna sobre el programa económico, consideró que “no basta” con que al peronismo “lo una el espanto”  del macrismo, sino que la cohesión debe estar dada por “los sueños, ilusiones y entender que nuestra sociedad necesita vivir mejor todos los días”. Sobre la dirigencia opositora, indicó que “todavía minimiza el daño que le hizo al país”. “El endeudamiento que generó el expresidente es de una profundidad pocas veces vista desde la vuelta de la democracia en nuestro país”, enfatizó.

En ese mismo sentido, criticó que desde JxC “en vez de mostrarse preocupados, casi que se sonríen de la situación” y no hablan de cómo llegamos a dónde estamos hoy. “No fue el Presidente ni la Vicepresidenta los que trajeron al FMI de vuelta al país, fue Mauricio Macri, que todavía anda por ahí poniendo cara de yo no fui”, expresó Máximo sobre el préstamo millonario que le otorgó el organismo internacional.

Acompañado por Ariel Sujarchuk (quien asumió su cargo como presidente del PJ de Escobar), el diputado nacional llamó a “seguir trabajando siempre del lado de la gente” y agradeció “el amor, el apoyo y la paciencia”. “Sé que no la están pasando bien y que día a día sienten el sogazo en el bolsillo. Por eso vamos a trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los argentinos y las argentinas, para aumentar el empleo. Pueden contar con nosotros y nosotras. Yo no voy a aflojar, no me importa lo que digan los medios. Hay que seguir dando la pelea”.

En su críticas a Guzmán y a quienes lo defendieron tuvo palabras de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante”, sentenció el diputado y concluyó: “A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón”.

En otro tramo de su alocución, Máximo tuvo palabras de elogio para la gestión. Rescató los IFE y los ATP que permitieron sostener el poder adquisitivo de los trabajadores en un momento muy difícil y darle un cierto dinamismo a una economía paralizada por la cuarentena. Y a continuación criticó a los empresarios: “Como puede ser que el sector privado, que recibió una gran mano de su pueblo y del Estado, y lo primero que se le ocurre es salir a remarcar los precios. ¿Hace falta responder de esa manera a un Gobierno que les tendió la mano y a un pueblo trabajador que les tendió la mano?”.

 

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios