19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

El Senado bonaerense designó representantes ante el Consejo de la Magistratura y definió cargos en Bicamerales

El Cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario aprobó una serie de cargos para garantizar un mejor funcionamiento de la justicia, con las designaciones de senadores de ambos bloques para el Consejo de la Magistratura bonaerense. 

 
 

Allí estarán lo senadores Gustavo Soos, Sofía Vannelli, Gabriela Demaría y Walter Torchio (Frente de Todos) y Ariel Bordaisco (Juntos).

 
 

La senadora Nidia Moirano presentó la renuncia a este organismo de selección de candidatos a jueces, fiscales y defensores oficiales.

 
 

Durante la sesión especial, las senadoras y senadores también votaron designaciones para la Bicameral de Normas de Procedimientos para el Enjuiciamiento de Magistrados, que cuenta con cinco senadores y siete diputados. 

 
 

Por el Senado estarán Adrián Santarelli, Omar Plaini y Juan Alberto Martínez por el oficialismo, mientras que Nidia Moirano y Érica Revilla representarán a la oposición.

 
 

En la comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia seguirá al frente el senador Francisco Durañona y la vicepresidenta será ocupada por la senadora Flavia Delmonte. 

 
 

Además, se designaron autoridades para las Comisiones Bicamerales de Defensor del Pueblo y la Bicameral de Hipódromo.

 
 

El Cuerpo también aprobó un enroque en las vicepresidencias de la Cámara. Tras la jura pertinente, Alejandro Cellillo será el vicepresidente segundo y la senadora Claudia Rucci ocupará la vicepresidencia sexta.

 
 

Previamente, se aceptó la renuncia del senador Joaquín de la Torre, quien abandonó la vicepresidencia segunda del Senado.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios