22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Alberto Fernández destacó la “visión, capacidad y experiencia” de Massa, que aclaró: “No soy ningún salvador”

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron esta mañana en la Quinta presidencial de Olivos para analizar las próximas medidas que tomará el todavía diputado en su nueva función como titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Tras el encuentro, que se extendió por algo más de una hora y media, el presidente destacó, a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la “visión, capacidad y experiencia” del diputado y futuro ministro.

“He convocado a @SergioMassa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, escribió Fernández.

Y agregó: “Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas. Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

“Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”, siguió Alberto

Y seguidamente, destacó a los funcionarios que cambiaron de cargo: “Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”.

“La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”, cerró el mandatario.

En tanto, al salir de Olivos, Massa dialogó brevemente con la prensa presente en el lugar y tras afirmar que trabajará durante el fin de semana, anticipó que “el miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la Asamblea en el parlamento para me acepten la renuncia como miembro de la Cámara de Diputados”.

El líder del Frente Renovador les pidió además a los medios que no anticipen la designación de funcionarios, porque recién el lunes va a empezar a elegir quiénes formarán parte de su equipo. “Les pido que me dejen trabajar el fin de semana”, completó.

Luego de la reunión, el designado ministro publicó un hilo de Twitter en el que prometió: “Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”.

“No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo”, agregó.

Por otro lado, fuentes gubernamentales consignaron que el presidente habló telefónicamente con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre la designación de Massa como ministro, quien tendrá a cargo como parte de sus nuevas funciones la relación de Argentina con los organismos internacionales de crédito.

El todavía titular de Diputados asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo para formalizar su salida del cuerpo, y la definición de un nuevo titular de la Cámara baja. Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, dijo que “es una decisión que le corresponde al Frente de Todos”.

De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes. Si bien desde el oficialismo no confirman a quién se impulsará como sucesor o sucesora de Massa, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau, la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el entrerriano y actual titular de la Comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

Mientras, en Casa de Gobierno podría haber más novedades en las próximas horas con el anuncio sobre la fusión de algunos ministerios. Obras Públicas absorbería Transporte y quedaría en manos de Gabriel Katopodis, otro de los funcionarios más cercanos a Alberto. Así Massa perdería una cartera que manejaba alguien de su tropa, como Alexis Guerrera. También Turismo y Deportes se uniría a Cultura. Allí se menciona a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, del círculo íntimo de Cristina Kirchner, como la principal aspirante a conducirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios