16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Siguen los cambios en el Gabinete en un fin de semana intenso de reuniones

El presidente Alberto Fernández designó como vicejefe de Gabinete de Ministros al actual Jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, mientras que el actual Jorge Neme, hombre de confianza de Juan Manzur, se incorporará al equipo económico que anunciará el lunes Sergio Massa. Paralelamente hubo un encuentro reservado entre Daniel Scioli y Massa en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Presidente y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que Olmos, actual Jefe de Asesores de la Presidencia y uno de los hombres de más confianza del primer mandatario, pase a revistar como vicejefe de Gabinete en reemplazo de Jorge Neme, que irá a la estructura de Economía con el acuerdo del futuro ministro Sergio Massa, informaron las mismas fuentes.

El cambio fue sugerido ayer por Manzur para trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía, ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años, señalaron en ese sentido.
A su vez, el pase de Neme al equipo económico obedece a la decisión de encomendarle una área de la nueva cartera económica que se especializará en la búsqueda y promoción de inversiones, tarea que responde a su perfil y antecedentes.
Fuentes cercanas a Manzur indicaron que Neme tiene una vasta experiencia en estos temas y recordaron que dirigió durante casi 14 años -entre 2002 y 2015-, los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

Encuentro Scioli Massa. El actual diputado  visitó la sede del ministerio de Producción, para conversar con Scioli, quien volverá a la embajada de Brasil. Al terminar el encuentro ambos se hicieron presentes en la sala de conferencias del Ministerio de Producción pero Massa solamente saludó a los periodistas acreditados y aseguró que no iba a hacer declaraciones antes de su asunción. “La responsabilidad y de cara a la agenda del país nos moviliza con tantos años de trayectoria y responsabilidades, coincidimos en que el mundo demanda lo que Argentina tiene”, manifestó el saliente titular del área productiva.

Asimismo, agradeció “el gesto” de haber concurrido a una “reunión de trabajo en el ministerio” y afirmó: “Me pongo a disposición de Massa”.

Reunión en la sede del Frente Renovador. Los asesores  más cercanos a Sergio Massa se congregaron en las oficinas porteñas de avenida Libertador al 800 en el barrio porteño de Retiro.

Entre quienes ingresaron a esa sede partidaria figuraban el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Jorge Solmi; el jefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez; el subdirector del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, Lisandro Cleri; el director del Indec, Marco Lavagna; y el flamante vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Massa asumirá al frente del Ministerio de Economía a partir de que se resuelva su alejamiento de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión especial prevista para el martes en la que se elegirá a su sucesor que, según el tigrense, “es una decisión que le corresponde al Frente de Todos”.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios