9.8 C
La Plata
10 agosto, 2022
PAÍS

“Una ola muy pronto va a romper”, de Silvina Paulón, en la Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del BNA

La Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación inaugurará la muestra “Una ola muy pronto va a romper”, de la artista Silvina Paulón, el próximo miércoles 3 de agosto a las 12 horas, en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325), que se podrá visitar hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Silvina ama la naturaleza, especialmente el agua, protagonista habitual de su obra. Ella estudia en la escuela del agua. Donde se aprende a fluir, a aceptar y a adaptarse a lo nuevo. Creo que estos grabados son parte de la tarea para el hogar”, describe el dibujante Daniel Paz.

Paulón es profesora, labor que, según ella, ha nutrido mucho su trabajo artístico. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” donde aprendió y estudió la técnica del grabado y la gráfica. Amplió sus horizontes con los maestros Osvaldo Jalil y Alfredo Benavidez Bedoya, becas de estudio y algunos viajes.

La técnica principal que ha adoptado hace años es el grabado en linóleo, o linografía: “Siento pasión por el corte de la gubia sobre ese material tan generoso, un corte que abre luz en el blanco del papel que emerge de la superficie negra estampada. Soy esa herramienta que atraviesa la materia para encontrar luz en el proceso final de impresión de la imagen”, expresa.

Recibió muchos premios nacionales e internacionales, entre los que se destacan el 1° Premio Adquisición de Grabado 103° Salón Nacional de Artes Visuales otorgado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en 2014 y el 1° Premio Adquisición de Grabado LVIII Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano otorgado por el Ministerio de Cultura del GCBA en 2013.

También en info135

El Banco Nación incorpora al personal del Banco Supervielle de las sucursales de San Luis

Alfredo Silletta

Secco le respondió a Larreta: “No estoy de acuerdo con castigar a quienes no llevan a los chicos a la escuela”

Alfredo Silletta

ANSES entregó la jubilación 180 mil por tareas de cuidado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios