22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra presentó 4 nuevos camiones y 4 camionetas para el área de recolección

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó por la mañana la presentación de cuatro camiones y cuatro camionetas que se sumarán a la flota de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Municipio. En lo que va del año ya se incorporaron 23 vehículos (15 camiones y 8 camionetas) para mejorar el servicio que se brinda diariamente a vecinos y vecinas.

 

“Presentamos nuevos camiones de recolección que fueron adquiridos a través del Programa Federal Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación y del Plan de Mejora del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Gobierno Provincial”, expresó la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio.

 

Mayra resaltó: “A partir del acompañamiento del Gobierno Nacional y Bonaerense, seguimos fortaleciendo los trabajos de recolección de residuos y limpieza con el objetivo de hacer de Quilmes una ciudad más limpia para los vecinos y vecinas. Desde el Municipio redoblamos el esfuerzo para seguir dando soluciones a los principales problemas de nuestra ciudad con el firme compromiso de que cada quilmeño y quilmeña viva mejor”.

 

En esa línea, durante los dos primeros años y medio de Gobierno, el Municipio incorporó hasta el momento para el área de recolección 48 camiones, 8 camionetas, 10 bateas y 200 tachos contenedores de residuos para reforzar las tareas, que continúan optimizando el servicio y ratificando el compromiso de tener un Quilmes limpio y sustentable.

Durante la actividad, la Jefa Comunal recorrió el galpón central del GIRSU, ubicado en avenida Los Quilmes y Avellaneda, Bernal Oeste, y saludó a los trabajadores que luego salieron a realizar la recolección diaria del turno tarde. En tanto, verificó la refacción de 8 tachos de recolección de basura que se reacondicionaron en el lugar.

 

Por su parte, Roberto Gaudio expresó: “Esto viene a sumar a la flota municipal, nosotros venimos trabajando fuertemente por instrucción de nuestra Intendenta, en recuperar la flota de recolección. Entendemos también que el Estado presente implica no sólo poder tener políticas activas para la ciudadanía, sino representar el Estado presente con inversión concreta.”

 

Esta iniciativa forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la Intendenta, con el fin de duplicar la cantidad de camiones que recibió al iniciar su mandato el 10 de diciembre del 2019.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios