16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Juliana di Tullio destrozó a Gladys González por firmar un dictamen a favor en comisión, y después votar en contra en el recinto

La senadora Juliana di Tullio manifestó su incredulidad por la actitud de la presidenta de la Comisión de Ambiente, Gladys González, del PRO, por negarse a aprobar una jubilación especial para los brigadistas que trabajan para apagar los incendios forestales, después de haber trabajado el proyecto conjuntamente en Comisión.

Lo llamativo es que la misma González había trabajado y acordado el mismo proyecto en la Comisión de Medio Ambiente, y el argumento que esgrimió es que no se les iba a poder pagar, lo que fue refutado con contundencia por Di Tullio.

Desde su cuenta de Twitter, la legisladora del Frente de Todos escribió: “¿Cómo el PRO te dice una cosa y hace otra? Los y las brigadistas, esas personas que están en la primera línea del fuego (900 personas) q nos salvan las vidas, tendrán una jubilación anticipada. Veníamos bien, proyecto de consenso y coso pero llegamos al recinto y PAF”.

https://twitter.com/ditulliojuli/status/1557841927449485314?s=20&t=Y9EC5T2HX9ck6nKGcwUvHg

“Hemos reflexionado mucho en el PRO, en lo que estamos haciendo hoy. Estamos prometiendo algo que no vamos a poder cumplir. El sistema previsional argentino representa el 40 % del gasto público y está colapsado, es inviable”, argumentó González.

El proyecto recibió 51 votos a favor y 10 en contra. Además del PRO, lo rechazó Martín Lousteau. Si se convierte en ley, los brigadistas hombres se podrán jubilar a los 57 años. y las mujeres, a los 50, con 25 años de servicios.

 

 

 

 

 

 

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Salir de los comentarios