El Municipio de San Martín está realizando la entrega de equipamiento en los Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad a través del nuevo programa “Personas Mayores Cuidadas”.
“Los Centros de Jubilados asisten a las personas mayores en una etapa de la vida en que la compañía y la ayuda comunitaria se vuelven aún más importantes”, destacó el intendente Fernando Moreira, que viene recorriendo los espacios y participando de las entregas.
Y agregó: “Este programa forma parte de una política integral de acompañamiento y fortalecimiento que incluye algunas refacciones, tareas de mantenimiento y asistencia para que tengan su documentación al día”.
En una primera instancia, el equipo de la Dirección General de Personas Mayores relevó las necesidades de cada lugar, a fin de brindar la ayuda necesaria para que tengan más comodidades.
Actualmente, el programa ya llegó a más de 30 espacios con insumos como computadoras, impresoras, heladeras, aires acondicionados, termotanques, cocinas o mobiliario para que tengan más comodidades.
Hace años, el Municipio de San Martín se destaca por generar políticas de inclusión a las personas mayores, promoviendo el buen trato con un abordaje integral y transversal.
En ese sentido, se realizan acciones de acompañamiento y actividades culturales, recreativas y saludables; el Programa Cuidarnos, integrado por voluntarios que acompañan y mejoran la calidad de vida de los adultos mayores; capacitaciones a los cuidadores domiciliarios; colonias de verano e invierno gratuitas, con propuestas exclusivas y adaptadas.
También se llevan a cabo controles a las residencias de larga estadía; entregas de la tarjeta y app “Mi San Martín”, que ofrece promociones y descuentos en farmacias y supermercados; y para mejorar la accesibilidad, se construyeron más de 1.200 rampas en centros comerciales y veredas.
Por otra parte, funcionan Centros de Encuentro para la Comunidad en diferentes barrios de la ciudad, que dictan talleres y cursos para personas mayores, y el Hogar Cueli, que además brinda atención integral permanente a mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.