19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Verónica Magario participó del lanzamiento del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario encabezó esta mañana, junto al gobernador, Axel Kicillof, el lanzamiento del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias en el Salón Dorado de Casa de Gobierno. 

 
 

El programa, que depende de la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, apunta a la coordinación de las políticas públicas y el uso adecuado de los recursos provinciales, con el fin de asegurar el cumplimiento efectivo de los derechos del niño, niña y adolescente.

 
 

El encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo del Organismo Provincial Niñez y Adolescencia, Germán Urman; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham. 

 
 

La Presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, detalló que desde el cuerpo que preside se trabaja en una iniciativa conjunta con las carteras de Educación, Salud y Desarrollo de la Comunidad de la provincia, tendiente a “fortalecer los mecanismos de interacción territorial de los distintos servicios y recursos con los que cuentan el poder Ejecutivo y el Legislativo para atender las necesidades de las niñeces y adolescencias de sectores populares de la provincia”.

 
 

En ese sentido, relató que “lo primero que aparece en la voz de los adolescentes es que al desarrollo, a las actividades, a la recuperación, la quieren en su comunidad; quieren que su comunidad progrese y, al mismo tiempo, ellos quieren progresar dentro de sus barrios, de sus lugares de pertenencia. Por eso nuestra obligación es poner los recursos ahí”.

 
 

“Los adultos tenemos la obligación de garantizar que los recursos para nuestros niños, niñas y adolescentes sean bien aplicados, y para eso tienen que estar en donde se necesitan”, agregó Verónica Magario. 

 
 

“Ellos tiene toda la fuerza, la energía y la esperanza y a pesar de las crisis nos dan a nosotros los más grandes la fuerza para salir adelante”, cerró la Vicegobernadora bonaerense. 

 
 

Además, participaron el senador provincial y presidente de la comisión Niñez, Adolescencia y Familia, Alfredo Fischer; el director de Políticas Sociales Integrales del Senado bonaerense, Norberto Liwski; la Titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, más representantes de Ministerios de la provincia, del Poder Judicial, municipios, eclesiásticos, universitarios, sindicales y organizaciones de la sociedad civil.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios