20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Artistas por su nombre fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Provincia

El proyecto de Ley creado por la diputada Ayelen Rasquetti obtuvo media sanción en la última sesión de la HCD, con más de dos tercios de los votos. Ahora seguirá su curso para ser tratada en el Senado.

Hemos dado el primer paso para que Artistas por Su Nombre se transforme en Ley. Este proyecto surgió de la necesidad de trabajadores y trabajadoras de la cultura para ser llamados por su nombre en cada presentación. Lograr esta media sanción es el resultado de un trabajo que llevamos adelante junto a artistas bonaerenses” dijo Ayelen Rasquetti al salir del recinto, e hizo hincapié en que “la cultura es una economía que puede generar muchísimos puestos de trabajo, y también es un oficio que acorta brechas sociales y hermana a las comunidades. Sin dudas es un motor de las economías ciudadanas”.

En sus primeros artículos, el proyecto precisa que “A los fines de la presente Ley se entiende por artista local a toda persona que se desarrolle en las siguientes artes: musicales, plásticas, líricas, teatrales, y demás agentes de expresiones artísticas. Los artistas locales deberán ser anunciados por el nombre completo, marca o seudónimo artístico elegido, dándosele la publicidad para todo evento local en el que participen”.

“Tenemos un Gobernador que cree fuertemente en la cultura como motor de las economías locales y del turismo, y prueba de ello es la creación del Instituto Cultural. En nuestra Provincia tenemos una abundancia de capital humano creativo al que debemos darle el apoyo necesario para que desarrolle todo su potencial” expresó la diputada Rasquetti, al tiempo agregó que “En ese sentido, Artistas por su Nombre es un pequeño aporte a eso y el puntapié de un trabajo más grande que queremos llevar a cabo para darle mayor impulso a la Economía Naranja o Economía Creativa”.

Antes de retirarse, y tras aclarar que ahora se debe esperar el tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores de la Provincia, la diputada Cañuelense explicó que el concepto antes nombrado de Economía Naranja “se centra en invertir en nuevas capacidades, atraer talentos y nutrirlos. Es una manera de acercar a los humildes con los privilegiados, de crear alternativas y oportunidades y puso el énfasis en que significa “dar trabajo legítimo, real. Porque se centra en la creación de empleos y riqueza, pero principalmente en la integración al mercado laboral”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios