27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

AFIP incautó 3 mil toneladas de granos en Lezama

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y conjuntamente con personal de la policía bonaerense, interdictó 3.000 toneladas de granos de maíz por falta de respaldo documental.

 

Los granos se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot en la localidad de Lezama, provincia de Buenos Aires, y sumaron un total de 2.996 toneladas. Los mismos poseen un valor de mercado que ronda los $94 millones considerando los precios orientativos según cotización del día de la fecha de la Bolsa de Cereales de Rosario.

 

La cantidad de granos equivalen a la carga de 100 camiones tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de más de 2 kilómetros colocando uno tras otro.

 

En lo que va del presente mes los operativos realizados en las zonas aledañas determinaron la comprobación de deficiencias en la facturación y registración de la existencia de granos por casi 10 mil toneladas, las cuales representan operaciones por más de $350 millones, con el consiguiente perjuicio para las arcas del Estado.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios