20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
JAZZ

Gran debut de Ncolás Politzer en trío y una nueva aparición de Leo Genovese junto a Justin Purtill en Simple Twist

Será Niebla. El debut del baterista argentino Nicolás Politzer dará que hablar. Acompañado por el pianista Santiago Leibson y Maximiliano Kirszner en contrabajo  arman un poderoso disco. El trío ya venía  funcionando desde hace más de 10 años y se nota en este primer trabajo.

Swing e improvisación van y vienen en los ocho temas compuestos por Politzer que, además de ser un gran instrumentista, se destaca en la composición y los arreglos. Poco se puede agregar de Leibson, uno de las más interesantes pianistas que ha dado Argentina en la última década.

Un discazo de Ears&eyes Records que merece ser escuchado.

Simple Twist. Nuevo disco de Justin Purtill – guitarra y voz- con Leo Genovese en piano y Sean Conly en bajo.  Más allá que Purtill cabalga el ritmo de la improvisación y el free  Jazz en la búsqueda de su música, aquí aparece un trabajo muy cercano al blue tradicional. El disco, como dice el músico no es de protesta política pero se le parece. El compositor está preocupado por la división social a partir de la irrupción de Donald Trump y lo plasma en sus letras.

Purtill y Genovese se conocen desde hace años y, aunque es un disco de improvisación, ambos se sienten sueltos en la comunicación musical. No es necesario recordar que Simple Twist Of Fate pertenece a Bob Dylan. Un disco donde se transmite libertad y aunque es actual te retrotrae a aquellos discos viejos de blue donde los negros expresaban su libertad.

El disco saldrá por el sello 577 Records.

 

Cuatro joyas. No quiero despedirme sin mencionar cuatro discos que hay aparecido en los últimos tiempos y aunque no los comentare hoy en esta nota los recomiendo fervorosamente.

El primero es el cuarteto del trompetista Tom Harrell Oak Tree, acompañado por el groso de Luis Perdomo en piano, Ugonna Okegwo en bajo y Adam Cruz en batería.

El segundo disco es de Russ Lossing en trio bajo el nombre de Folks. Una verdadera maravilla con esos toques sutiles de uno de los grandes pianistas del momento. Acompañado por John Hébert y Michael Sarin.

El tercer disco es el de Miguel Zenón, Música de las Américas, acompañado por Luis Perdono en piano, Hans Glawischnig en bajo y Henry Cole en batería. La música de este gran saxofonista portorriqueño cabalga sobre el jazz y los ritmos caribeños.

Finalmente acaban de reeditar dos discos del pianista Frank Kimbrough en trio de 2003 y 2005 en un solo disco Lullabluebye / play. Fallecido en diciembre de 2020, Palmento Records pública estos dos maravillosos disco en uno. Lullabluebye de 2003, acompañado por Ben Allison (bajo) y Matt Wilson (batería); y Play publicado en 2005 con Masa Kamaguchi y el genial de Paul Motian.

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios