13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

El IPS destacó como ciudadanos ilustres a veteranos de Mercedes y Suipacha 

El viernes último,  el Instituto de Previsión Social (IPS) realizó en  las ciudades de Mercedes y Suipacha dos emotivos actos en los que se reconoció a ex soldados conscriptos y civiles, que participaron en la guerra por Malvinas, como ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires.

 

Más de 50 fueron los reconocimientos que se entregaron en ambos actos encabezados por la presidenta del IPS, Marina Moretti. Cabe destacar que la entrega de medallas y diplomas, se enmarca en la normativa dispuesta por  Ley 14.486, que establece un “Reconocimiento histórico bonaerense a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres, diploma y medalla”.

 

Los actos de entrega se desarrollaron en el Complejo cultural La Trocha de Mercedes y en la plazoleta Islas Malvinas de Suipacha. En cada evento participaron los respectivos intendentes de las localidades; Juan Ignacio Ustarroz en Mercedes, y Alejandro Federico en Suipacha; además de la coordinadora del Espacio Malvinas en el IPS, Cecilia Masciotto; autoridades de cada localidad; autoridades provinciales; familiares de los veteranos; vecinos y vecinas de ambas comunidades bonaerenses. 

 

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios