20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
PAÍS

Primera reunión de Máximo Kirchner y los intendentes bonaerenses después del atentado de asesinato a Cristina

Por primera vez, luego del atentado sufrido por Cristina Kirchner, el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió con un grupo de intendentes y dirigentes del peronismo para analizar la situación provincial y la agenda del congreso provincial suspendido por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

El asado, organizado por Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, también era una excusa para conversar con Máximo, que más allá de su cargo político es hijo de la vicepresidenta. En primer lugar agradeció la solidaridad a cada uno de los presentes y pese a estar todavía conmovido se lo vio entero.

Se analizó la situación actual, los discursos de odio, el rol de los medios y la oposición que rechaza cualquier posibilidad de diálogo y la gestión económica de Sergio Massa, hoy apoyado por todos los sectores.

Se analizó la situación del Congreso partidario suspendido del PJ bonaerense y la necesidad de hacerlo para cumplir con la justicia electoral ya que hay que renovar los cargos. No se puso fecha ya que se esperara para saber si se contará con la presencia de Cristina. Hoy la vicepresidenta tiene su cabeza la defensa que mañana viernes hará de su persona en la causa Vialidad.

Del encuentro, además de su anfitrión Martín Insaurralde, estuvo el intendente Fernando Espinoza de La Matanza, el diputado Mariano Cascallares (Brown), el ministro de Infraestructura Leo Nardini (Malvinas Argentinas), los ministros nacionales Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Zabaleta (Hurlingham), la vicegobernadora Verónica Magario, las senadoras Juliana Di Tullio y Teresa García. También estuvo presente el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y los referentes Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

El encuentro continuó en planificar estrategias de cara a las elecciones del 2023 y no se analizó en profundidad que pasará con las PASO. Como lo explicó en los últimos días el gobernador Axel Kicillof, la ley provincial está atada a la nacional, por lo cual es una decisión del congreso nacional.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios