16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

Con miles de vecinos en las plazas y ramblas, La Plata vivió un Día de la Primavera repleto de actividades

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los festejos que organizó el Municipio en distintos puntos de la Ciudad. Shows de bandas locales, clases de danza y campeonatos deportivos, entre las propuestas más convocantes.

Con la plaza Islas Malvinas, el Centro Cultural Julio López y tres importantes ramblas de la Ciudad como epicentro, las actividades se desarrollaron a partir de las 14:00 y reunieron a cientos de familias que se acercaron a darle la bienvenida a la nueva estación y celebrar el Día del Estudiante. 
“Queremos que los espacios verdes se conviertan en puntos de encuentro para los platenses y en escenarios para nuestros artistas locales”, valoró el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y resaltó además la extensa convocatoria que tuvo la propuesta “Primavera modo picnic”.
“Una gran cantidad de personas formó parte de los espectáculos en vivo que dispuso la Comuna y también de las clases de diversos ritmos, los campeonatos de fútbol tenis, los torneos de penales y los juegos de mesa interactivos”, agregó el funcionario. 
En ese sentido, una multitud se acercó a la plaza de Av. 19 y 51 para vibrar al ritmo del DJ Alan Páez y las bandas Fraternal, AGR Cumbia y Oh! Romeo. Además, acompañaron el repertorio el solista Camilo Lanz y Krónico Free Style Gang.
A su vez, en 64 y 31, jóvenes y adultos escucharon las mezclas del DJ Javier Arancibia y los temas de Dogos Cru, Manito Santa, Ximena Zapata, 3er Mundo e Ivana y la Auténtica.

En el epicentro de 9 y 72, en tanto, se subieron al escenario el DJ Santiago Pilegi y los músicos Charo Albamonte, Sebastián Cusnier, Camino Rey y De Gira Cumbia. En la rambla también hubo un show de freestyle, uno de los estilos musicales más convocantes del momento.
También se llenó de arte y cultura el espacio verde de 17 y 32 de la mano de la DJ Joha Brychta, el taller de Sucre, el show de Joaco KT y las presentaciones de La Chola, Hongo Apático y Entonados.
Además, se replicaron los festejos en Los Hornos: el Centro Cultural Julio López (137 y 64) contó con la presencia del DJ Pablo Aguirre, mientras que Leandro Bustos expuso la muestra “Mis clásicos dibujos” y los alumnos de la escuela de danzas “Alma” sorprendieron al público con su talento a través de distintas performances.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios