18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Gustavo Sylvestre en la Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”

La Feria Municipal del Libro de La Matanza, recibe al reconocido periodista Gustavo Sylvestre, para analizar, debatir y reflexionar acerca de la actualidad de nuestro país en una presentación que tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Auditorio “Federico Pedro Russo”, ubicado en Almafuerte 3051, plaza General San Martin de San Justo, con entrada libre y gratuita.

          Durante la presentación, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de local, y que se realiza en el marco de la XV Feria Municipal del Libro de La Matanza, “Primavera de Libros”, Sylvestre pondrá en común su particular mirada sobre la actualidad de la Argentina. Un análisis de la política nacional y un enfoque testimonial en el que se abordarán las complejas relaciones entre poderes, medios de comunicación e información, partiendo desde su propia experiencia en el ejercicio de su profesión como periodista.

        Gustavo Sylvestre es periodista, analista político, locutor y profesor de Historia, y tiene una extensa carrera profesional en el ámbito periodístico habiendo trabajado en diversos diarios, radios y canales de televisión de alcance nacional. Actualmente conduce el programa “Mañana Sylvestre” en Radio 10 y está al frente del noticiero político Minuto 1 en la señal de TV C5N, líder en su género en televisión por cable. Dentro de los reconocimientos obtenidos, cuenta con un Premio Martín Fierro, el Premio Ondas otorgado por la cadena SER de España, el Premio del New York Festival y el Premio Broadcasting, entre otros.

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Creada en el 2008 por el Intendente Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, es el evento cultural más importante de La Matanza y se realiza todos los años con el fin de promover la literatura y el encuentro entre los diferentes actores culturales entre editoriales, libreros, artistas locales y nacionales, entidades, diferentes áreas del Municipio y el público en general.

Han pasado por la “Primavera de Libros” y dejado su huella en estos 15 años, los referentes más destacados de nuestra cultura; y cuenta con las Declaraciones de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Provincial Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal, Cultural y Educativo del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios