26.7 C
La Plata
6 diciembre, 2022
MUNICIPIOS

Con música en vivo, clases de cocina y degustaciones, se viene la gran fiesta del Alcaucil platense

Como parte de las actividades previstas para la celebración, habrá clases de cocina en vivo, shows y charlas de productores locales. El evento se realizará este sábado y domingo con entrada libre y gratuita en la rambla de 51 entre 5 y 6. 

El evento organizado por la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Asociación de Alcachofas Platenses y Baxar Mercado, tendrá su inauguración este sábado a las 13 horas en la rambla de Avenida 51 entre 5 y 6. 
“El objetivo de este tipo de actividades es visibilizar más la historia y las recetas de este alimento tan tradicional de nuestra ciudad, que forma parte de nuestra identidad”, afirmó al respecto el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.
Según se informó, la jornada del sábado contará con una clase de Gonzalo Benavides y con una charla a cargo de Sofía Pachano, quienes expondrán recetas con alcauciles. Además, habrá bandas en vivo y degustaciones que se extenderán hasta las 22 horas.
En tanto, el domingo la celebración comenzará a las 14 horas con una charla abierta de productores locales, quienes harán hincapié en la historia de este alimento que se convirtió en un emblema platense. También habrá una disertación sobre la experiencia del agroturismo a cargo de Chaucha y Palito y, a las 19, los responsables de Paesano contarán cómo se realiza la pizza ‘Caprichosa’, una comida con el ingrediente estrella.
Según se informó, y al igual que el día sábado, durante la jornada dominical el público también podrá disfrutar de música en vivo y shows que se extenderán hasta la medianoche.

También en info135

Noe Correa, Leo Nardini, y vecinos de Grand Bourg, inauguraron la segunda etapa del “Corredor Hooke” con una caminata saludable 

Alfredo Silletta

Rutas Literarias“La Matanza en letras 2022”

Alfredo Silletta

Distinguieron a los médicos que trabajan en los Centros de Atención Primaria de la Ciudad

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios