18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra supervisó los avances de la obra de la Ciudad de los Deportes de San Francisco Solano: “Vinimos a transformar las realidades injustas”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves los avances de obra de la Ciudad de los Deportes, ubicada en la avenida Ferrocarril Provincial, en el tramo comprendido por las calles 854 hasta 856, predio lindero al Corredor Urbano de San Francisco Solano, un ambicioso proyecto para que los vecinos y vecinas disfruten de un espacio público de calidad, totalmente equipado y con diversas opciones para llevar a cabo la práctica de actividades deportivas y recreativas al aire libre.

 

“De esto se trata, de que podamos trabajar, gestionar, gobernar, tomar definiciones políticas para ir cumpliendo los anhelos y los sueños. Nos pasa en un montón de lugares, nos pasa en los clubes cuando llegamos con alguna obra que esperaban hace un montón de tiempo, que ahora invertimos y la podemos hacer; nos pasa en los barrios, donde desde hace 40 o 50 años se esperaban obras de infraestructura, hidráulicas, pavimentos o luces”, afirmó Mayra.

 

En diálogo con los vecinos, la Intendenta aseguró: “Solano es muy importante. Además de tener mucho potencial, tiene una comunidad hermosa, de gente de mucho trabajo, de mucho empuje, de mucha fuerza. Para nosotros es un deber y una obligación devolverles con obras de infraestructura, que mejoran la calidad de vida, a quienes nos dieron la posibilidad de estar gobernando”.

 

Y para cerrar, Mayra remarcó: “Lo que tenemos que pensar es que todo el Municipio necesita muchos años de trabajo con esta misma impronta, con esta misma energía, con este mismo grupo de gente, que estamos para trabajar, por eso necesitamos que nuestro pueblo nos siga acompañando. Vinimos a transformar las realidades injustas y acá hacía falta un parque, asfaltos, luces, y es lo que queremos seguir haciendo”.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, destacó la importancia del proyecto para San Francisco Solano y detalló que la Ciudad de los Deportes “contará con canchas multideportes, cancha de fútbol 7, de fútbol-tenis, un lugar para patinaje, juegos para chicos, una estación saludable y un sendero aeróbico. Además, contará con un murgódromo, donde podrán ensayar las murgas locales”.

 

En tanto, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, se refirió a la transformación del lugar: “Antes era un descampado y hoy nos encontramos con la construcción de un hermoso parque para deportes, una deuda histórica que tenía el Estado con los vecinos y las vecinas de San Francisco Solano, para que todas las familias y los clubes de barrio puedan venir a disfrutar”.

 

Los vecinos y vecinas le agradecieron a Mayra por el trabajo. “Hace 50 años que vivo acá y pensé que nunca iba a ver esto. Somos muchos los vecinos que hemos luchado durante muchas gestiones, sin tener respuesta. Así que estoy feliz. Todo el barrio está contento”, dijo María. En esa línea, Ana resaltó: “Yo voy a los hechos y se valora mucho todo tu trabajo, así que ojalá puedas seguir adelante y te felicito”.

 

La Ciudad de los Deportes incluye la incorporación de una plaza lúdica segura para los niños y niñas, una estación saludable, múltiples playones deportivos, espacios para exposiciones y muestras, un murgódromo, mobiliario urbano como bancos, mesas, cestos, bebederos y pérgolas; la construcción de veredas perimetrales, continuas y accesibles, dotadas de rampas peatonales y la ejecución de una pasarela sobre el puente peatonal existente, para asegurar la llegada al parque de cada uno de los quilmeños y quilmeñas.

 

También se instalarán nuevas luminarias LED, cámaras de seguridad y señaléticas vehiculares; además de la plantación y mantención por un período de seis meses de árboles, arbustos y la colocación de panes de césped, ya que se tiene en cuenta los beneficios ambientales que brindan: disminución de consumo energético en época estival, retención de material particulado atmosférico y disminución de la contaminación sonora.

 

Esta iniciativa forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal durante su primer mandato. Para conocer el avance de cada uno, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

 

Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández, y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios