27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Juntos por el cambio: explota la interna con acusaciones cruzadas entre los aspirantes a candidaturas

En un acto de demostración de fuerza, el titular del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, deslizó punzantes definiciones contra el PRO y su principal adversario en la interna partidaria, el ex presidente Mauricio Macri.

“Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber qué hacemos cosas bien y mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar”, dijo de manera tajante el dirigente del radicalismo, en su discurso de cierre para conmemorar los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983.

“Tenemos gestión. No nos van a correr, no nos van a enseñar. Uno siempre tiene que aprender, pero que no nos corran con situaciones que podemos controlar y que realmente podemos hacer. Podemos gobernar el país”, dijo Morales. En ese contexto, y sin mencionarlo directamente, retomó su reproche por una serie de declaraciones que brindó Macri tiempo atrás, en las que calificó a Hipólito Yrigoyen, el primer presidente de la UCR, como un “populista”.

“No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas y creen que somos atrasados porque nos abrazamos a ideales de nuestro partido que nos devolvió a la democracia en 1983″, expresó el jujeño en un claro mensaje a sus socios del PRO.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, ratificó que ya tiene la “decisión tomada” de postularse como candidata a presidenta para las elecciones de 2023, y cargó contra su competidor Horacio Rodríguez Larreta, por su indefinición sobre a quién apoyará en la carrera para su sucesión en la ciudad de Buenos Aires.

La ex ministra de Seguridad fue consultada sobre la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño elija al radical Martín Lousteau como postulante para que lo suceda en la ciudad: “Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”, contestó.

Y agregó: “Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar”.

Según Bullrich, se ha “definido que el candidato tiene que ser del PRO y el que asoma en este momento es Jorge Macri, así que estuvimos el otro día con él, pero lo importante es que el Pro tiene que conservar el distrito como su lugar, su semillero y su lugar de administración”.

En tanto, el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el radicalismo, Martín Lousteau, afirmó que “los distritos pertenecen a la coalición y no a uno u otro partido” de los que integran Juntos por el Cambio (JxC), al defender su postulación en la ciudad de Buenos Aires como sucesor de Rodríguez Larreta y, en un mensaje a sus socios internos, pidió “salir de las tensiones que impiden pensar colectivamente”.

“Constituimos una coalición y los distritos le pertenecen a toda la coalición, no a uno u otro partido”, dijo Lousteau.

“Yo aspiro a ser el candidato a jefe de Gobierno de una coalición, como pasa en Mendoza, en Corrientes, donde se gobierna en coalición. Con Horacio competimos en el 2015 y ahora estamos en una coalición y aspiramos a ella para modificar la vida de los argentinos. Tenemos que salir de las tensiones que nos impiden pensar colectivamente”, agregó Lousteau.

De esta manera, le respondió a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien ayer justamente cargó contra su competidor Rodríguez Larreta por su indefinición sobre a quién apoyará en la carrera para su sucesión en la ciudad de Buenos Aires y su eventual apoyo a Lousteau.

 

 

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios