22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner volverá a hablar en un acto por el Día de la Militancia: será el jueves 17 en La Plata

Horas después de que Cristina Kirchner insinuara su candidatura, el kirchnerismo confirmó la fecha del próximo “encuentro con la militancia” como definen desde ese espacio a este tipo de presentaciones. Será el próximo 17 de noviembre en el Estadio “Diego Armando Maradona”, de La Plata, en un acto que la tendrá como única oradora.

El telón de fondo será la conmemoración del Día de la Militancia, al cumplirse 50 años del regreso del ex presidente Juan Domingo Perón al país en 1972, tras 17 años de exilio, luego del golpe de Estado de 1955.

El acto representa además la primera aparición pública de Cristina en un ámbito abierto y multitudinario de las dimensiones de un estadio, desde que sufrió el intento de magnicido el 1 de septiembre último, cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta

Así lo confirmaron en las últimas horas referentes e integrantes del Frente de Todos (FdT) a través de sus redes sociales. Por ejemplo, la senadora de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García; el ministro bonaerense Andrés Larroque, y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, entre otros, viralizaron un flyer con la imagen de la vicepresidenta que dice “Habla Cristina”.

Su aparición en un acto puramente político, alimenta la idea de su posible candidatura presidencial, que entusiasma a La Cámpora, la organización que lidera su hijo Máximo Kirchner. No parece casual que este sábado haya sido Andres “Cuervo” Larroque, importante referente de esa agrupación, quien haya anunciado que va a “trabajar para que ella pueda ser candidata” en 2023.

Larroque fue el que más insistió internamente para que Cristina se postule a la presidencia, y a propósito lanzó un argumento contundente: “No hay manera de ordenar al peronismo el año que viene, si no es atrás de una candidatura potente”.

Lo cierto es que Cristina avanzó un casillero más hacia una eventual candidatura el último viernes en el acto de la UOM, en Pilar, aunque una fuente que la conoce de cerca hace años sugirió tomar con pinzas sus palabras. “Cristina va a hacer lo que siempre hizo, mantendrá la duda hasta el último minuto y recién ahí va a definir”, afirmó.

El viernes pasado la dos veces presidenta participó en ese encuentro, donde habló por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato que padeció hace algo más de dos meses.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios