18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Unidad monolítica del peronismo bonaerense en el acto de La Plata

Desde hace más de una década, Cristina Kirchner ocupa la centralidad de la política argentina y en forma especial del peronismo, “el hecho maldito del país burgués” como decía John William Cooke.

La podrán matar a ella, mandar al exilio por 17 años a Perón  o hacer desaparecer a 30 mil argentinos en la última dictadura militar, pero el peronismo estará presente siempre porque representa los sueños de los trabajadores y los más humildes de lograr un país mejor.

Más allá de las 60 mil personas en el Estadio de La Plata, más la cadena nacional en todos los canales de noticias y las redes sociales, el peronismo dijo presente y en forma especial el bonaerense con su gobernador y sus intendentes en primera fila.

Las tribunas colmadas, con La Cámpora en la tribuna central y las laterales ocupadas por los intendentes del Gran Buenos Aires, gremios como ATE y CTA y organizaciones más pequeñas como Peronismo Militante, Frente Grande, Kolina o Descamisados entre otras.

En el centro del estadio se ubicaron unas 2.000 sillas donde se sentaron gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, legisladores y dirigentes del Frente de Todos.

El peronismo bonaerense estuvo presente. El gobernador Axel Kicillof; Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense; el ministro nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro, la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete Martín Insaurralde y hombre fuerte de Lomas de Zamora; los ministros Julio Alak, Andrés Larroque, Nicolás Kreplak, Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez, Estela Díaz, Daniela Vilar, Walter Correa, Jorge D’Onofrio y Teresa García; el ministro Leo Nardini y referente de Malvinas Argentinas; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; el ministro nacional y hombre de San Martín Gabriel Katopodis; Mariano Cascallares de Almirante Brown, Mario Secco de Ensenada, Mayra Mendoza de Quilmes, Andrés Watson de Florencio Varela, Alberto Descalzo de Ituzaingo, Federico Achaval de Pilar, Gustavo Menéndez de Merlo y hasta la intendenta de Moreno, Mariel Fernández que integra el Movimiento Evita. Se vieron intendentes del interior como Julio Marini de Benito Juárez, Iván Villagrán de Carmen de Areco y Ricardo Alessandro de Salto.

Dirigentes bonaerenses como Hugo Yasky, Pablo Moyano, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Cecilia Moreau, Silvina Batakis, Julián Domínguez, Leopoldo Moreau, Juliana Di Tullio,  Leo Grosso, Daniel Gollan, la ministra y dirigente platense Victoria Tolosa Paz. Carlos Castagneto, titular de la AFIP, Luana Volnovich del PAMI, Jorge Taiana, Federico Ortemin, Victoria Onetto y Sebastián Galmarini, entre otros bonaerenses. Las referentes de derechos humanos Estela de Carlotto, Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel.

Una vez más, el peronismo bonaerense estuvo junto a Cristina Kirchner. Anoche, la vicepresidenta fue hasta la residencia del gobernador y hubo encuentro con todo el peronismo bonaerense.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios