16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof desbarató la opereta armada por el macrismo y los medios sobre nuevos empleados en la Provincia

Axel Kicillof compartió cifras sobre el empleo en el Estado provincial y salió al cruce de las “denuncias” de medios hegemónicos y dirigentes del macrismo sobre la incorporación de 45.000 nuevos empleados a la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, el gobernador bonaerense sostuvo que “se tienen que poner de acuerdo”.

Desde hace varios días se empezaron a escuchar voces y comentarios por parte de medios opositores y de dirigentes de Juntos por el Cambio y otros espacios que se quejaron por la “incorporación” de nuevos empleados al Estado de la Provincia de Buenos Aires. Incluso, el diario La Nación generó una tapa con esa supuesta “denuncia”.

El hecho es que Kicillof tomó el guante y respondió a esa operación por parte de los medios hegemónicos, y aseguró que, a partir de estas fake news, “se degrada la democracia” porque se “evita cualquier debate serio, con cifras y argumentos”.

En sus redes sociales, aclaró que de los supuestos 45.000 nuevos empleados, en realidad son 38.000, y que se trata de la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición.

En ese punto, Kicillof a través de Twitter detalló que los 38.000 mil son: 18.000 en Seguridad, 12.000 en Educación, 4.000 en Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 en Salud. En este punto, también añadió un gráfico en el que sostiene que “esto muestra con claridad, además, que la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria”.

Agregó que “cuando asumimos, encontramos un estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos. 114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores. Estamos gestionando para asegurarle a millones de bonaerense su derecho al futuro”.

Después de desarmar con datos la operación, Kicillof lanzó un fuerte comentario: “Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”.

En este punto agregó: “Mientras se oponen a que sumemos más salud, educación y seguridad, esperan que la Corte falle a favor de Larreta manteniendo el privilegio que le había dado Macri. Así, la Corte le saca recursos a todas las provincias y mete mano indebidamente en el sistema de coparticipación. Por eso, 19 gobernadores rechazaron esta nueva intromisión de la Justicia en un ámbito que no es suyo. Parece que el objetivo es que la ciudad más rica del país se vuelva aún más rica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios