22.8 C
La Plata
9 febrero, 2023
PAÍS

Nuevo revés para Luis Juez, en su desesperada carrera por conseguir un lugar en el Consejo de la Magistratura

Luis Juez sufrió el primer revés en su intento de evitar que Martín Doñate asuma en el Consejo de la Magistratura. La justicia en lo Contencioso Administrativo federal rechazó un amparo del senador cordobés, que ahora podría pedir la intervención inmediata de la Corte Suprema.

La jueza María Alejandra Biotti rechazó la medida cautelar del legislador del PRO por considerar que no se dan los criterios de urgencia necesarios expresados por Juez, ya que el máximo tribunal se encuentra en estudio del fondo de la cuestión.

Biotti remarcó que “existe una diferencia sustancial” entre la actual situación y la anterior pelea planteada por Juez, cuando los tribunales inferiores rechazaron sus planteos y le permitieron asumir a Doñate, algo que luego la Corte revocó.

Ahora, en cambio, la Corte dispuso que no se le tome juramento a los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura hasta que no se resuelva el caso.

“Lo expuesto permite descartar la supuesta inminencia en la toma de posesión de sus cargos por los representantes del Senado, lo que determina la improcedencia de la tutela cautelar pretendida” por Juez, sostuvo Biotti.

De todos modos, Juez podría recurrir a la Corte Suprema vía un per saltum para acelerar la resolución judicial y que el máximo tribunal acepte o no la asunción de Doñate. En el segundo caso, el Senado debería volver a designar a sus representantes.

 

 

 

 

También en info135

Con más de 1.800 productos, se puso en marcha la nueva edición de “Precios Justos”

Eduardo

ANSES: Calendarios de pagos que inician hoy

Alfredo Silletta

El presidente duro con el macrismo: “Hicieron negocios con sus familias y le robaron 25 mil millones de dólares a los argentinos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios