22.8 C
La Plata
9 febrero, 2023
PAÍS

Crece el repudio a los bochornosos incidentes generados por Juntos por el Cambio en Diputados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de “vergonzosos” y “obscenos” los gestos y actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio durante la frustrada sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas universidades en la provincia”, expresó Kicillof en su cuenta de Twitter.

“Es decir, lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”, aseveró el mandatario bonaerense.

En ese marco, recordó que, “cuando fueron gobierno (desde Juntos por el Cambio) protestaban porque sobraban universidades en el conurbano”, y sostuvo que “ahora se oponen a que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló”.

“Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: derecha o derechos”, concluyó en su posteo el gobernador.

Por su parte, el jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, denunció que Juntos por el Cambio “rompió el clima con gestos y actitudes sumamente violentas”.

“Fue vergonzoso lo que hizo Juntos por el Cambio”, sostuvo el legislador. “Hubo una clara oposición a que podamos tener la sesión propuesta. Fue un escándalo, con gestos y actitudes sumamente violentas. Se rompió todo en la Cámara de Diputados donde claramente hubo una acción de violencia y descalificación hacia la presidenta Cecilia Moreau”, agregó.

En tanto, la diputada Blanca Osuna (Frente de Todos) consideró “extremadamente violenta, antidemocrática y golpista” la actitud de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) durante la sesión que fracasó este jueves en la Cámara de Diputados.

“Es una muestra dramática de la situación en la que están envueltos y a la que nos quieren arrastrar. No solo al oficialismo en la Cámara, sino al país”, afirmó la legisladora en declaraciones a El Destape Radio.

“Rompieron los equipos de computación que la Cámara dispone. Si se destruye un bien material con un valor económico concreto, el particular que ha dañado eso tiene que resarcirlo y eso seguirá su vía administrativa”, apuntó y agregó que además “tiene un valor simbólico dañar bienes del Estado y agredir a los representantes de comunidades concretas”.

“La misoginia y el machismo estallaron en el Congreso. Toda nuestra solidaridad con la presidenta @ceciliamoreauok”, publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Mientras, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, remarcó que “una vez más, la misoginia y la violencia machista se presenta ante la falta de argumentos políticos”, también expresó su solidaridad con Moreau y señaló que “en democracia solo es posible construir desde el debate de ideas, no vamos a permitir que quieran callarnos con gritos y amenazas, nunca más!”.

Del mismo modo, organizaciones sociales y sindicales expresaron en un comunicado titulado ‘Basta de violencia política’ su “repudio a los ataques antidemocráticos violentos y misóginos de representantes de Juntos por el Cambio contra las legisladoras y dirigentes del Frente de Todos”.

En el texto se agrega en que “la ley de protección integral de las mujeres expresa que hechos como el que este jueves provocaron esos diputados en el recinto constituyen violencia política por razón de género y les corresponde tanto la sanción judicial como el repudio ciudadano”.

Firman el texto la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA, la CTA Autónoma, la UTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Sipreba, Mujeres Sindicalistas, y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Con más de 1.800 productos, se puso en marcha la nueva edición de “Precios Justos”

Eduardo

ANSES: Calendarios de pagos que inician hoy

Alfredo Silletta

El presidente duro con el macrismo: “Hicieron negocios con sus familias y le robaron 25 mil millones de dólares a los argentinos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios