19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Cristian Ritondo quiere ser gobernador para “meterles el dedo” a todos los bonaerenses

El diputado nacional Cristian Ritondo, presidente del bloque macrista y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, insultó y amenazó a  la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y no dudo en mostrarle el dedo índice e insertarlo sobre el circulo de los dedos índice y mayor de la mano contraria.

No fue el único integrantes de Juntos por el Cambio que impidió el inició de la sesión para la reelección de la presidencia de la Cámara y votar un conjunto de proyectos, entre los que se encontraban la creación de nueve universidades nacionales.

Cuando el oficialismo logró el quorum de 129 voluntades, la oposición que se oponía a que hubiera sesión ya que en la previa Moreau había dicho que anularía la lista de miembros para enviar al Consejo de la Magistratura a pedido de un juez, en Juntos por el Cambio bajaron y empezaron a los gritos e insultos para romper la sesión.

A la agresión de Ritondo hay que sumar la de “patotero” Mario Negri, que insultaba a Moreau y la legisladora lo frenó: “Yo no sé cómo trata a su mujer, pero a mí no me trata más así”. Toda la derecha violenta mostró su peor cara y hasta el diario La Nación cuestionó el gesto obsceno del legislador que aspira a gobernador la provincia de Buenos Aires con el apoyo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Desde el oficialismo denunciaron “violencia” y “misoginia” contra la presidenta del cuerpo.  La legisladora Mónica Litza aseguró que “el grado de violencia que vivimos hoy en la Cámara de Diputados es inaudito. Si bien hace rato que JxC viene teniendo actitudes agresivas y misóginas (tanto de sus integrantes varones como de las mujeres); lo de hoy cruzó un límite”.

Por su parte, la diputada Gabriela Estévez advirtió que “esta tarde Juntos por el Cambio terminó de cruzar una línea roja. El nivel de violencia contra la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau es inadmisible”.

“No respetan su autoridad institucional, gritan encima de ella cuando habla, la agravian, amenazan e insultan con total impunidad. Jamás hicieron ni harían lo mismo con un varón. Son violentos y misóginos. Pero tienen la protección del partido judicial y los medios hegemónicos”, añadió.

La legisladora Mónica Macha en tanto, señaló: “Cuando decimos que la cultura de la violación como práctica política está vigente nos referimos a esto que hace Ritondo. Es violencia política y es violencia hacia las mujeres”.
Para Marisa Uceda “la conducta de Ritondo fue vergonzosa desde que entró en el recinto, gritaba, realizaba ademanes, pretendió usar el gentilicio ‘venezolana’ para agraviar a una diputada mientras hablaba y coronó con el gesto obsceno hacia la presidenta de la cámara, un claro desprecio a la institucionalidad que pregonan y una conducta misógina y vulgar”.

Por su parte, la senadora  Juliana Di Tullio, al ver la sesión tuiteo: “Estás viendo Diputados varones atacando violentamente a la Pta @ceciliamoreauok de la Cámara de  @DiputadosAR , la Institucionalidad y la democracia. También hoy los viste impedir que funcione el Congreso y se aprueben las universidades públicas donde algún día podrías estudiar”.

El obsceno gesto de Ritondo, quien recorre la provincia de Buenos Aires para ser candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, es un buen adelanto que en el hipotético caso de ganar les meterá el “dedo” a todos los bonaerenses.

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

1 comentario

JUAN 2 diciembre, 2022 at 10:56 am

ESTE ES UN H-D-R-M-P BARRABRAVA DEL PRO NO HAY QUE VOTARLOS MAS

Respuesta

Salir de los comentarios