El Municipio de Morón pondrá en marcha el Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica. La iniciativa tiene como fin promover la creación de emprendimientos comerciales, industriales y de servicios en el partido de Morón, así como también la promoción del empleo formal.
El programa de incentivos establece el 100% de eximición al pago del Derecho por Trámite de Habilitación de Comercio e Industria y el de la Tasa por Seguridad e Higiene por el plazo de un año.
Además, cuando los beneficiarios y beneficiarias pudieran, además, acreditar la contratación de al menos un empleado o empleada con domicilio en Morón, la eximición de la TISH se extenderá por 6 meses más en un 50%. Por otro lado, el beneficio se incrementará al 100% si el trabajador o trabajadora contratado tiene entre 18 y 25 años, acredite algún porcentaje de discapacidad, se trate de un adulto o adulta mayor, sea mujer o se encuentre dentro del colectivo LGTB+.
Además, se establece un 100% de eximición a los Derechos de Ocupación de Espacios Públicos por el plazo de un año.
La medida de Incentivos Fiscales se implementará tras la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante de Morón del proyecto promovido por el Ejecutivo local.
La propuesta se complementa con distintas acciones que implementa el Municipio desde la Secretaría de Desarrollo Productivo con el fin de consolidar el sector productivo. Entre ellas se encuentran los programas de Capacitación Estratégica para empresas, “Clínicas tecnológicas”, “Hecho en Morón” e Internalización PyME.