22.8 C
La Plata
9 febrero, 2023
PAÍS

“Con la mafia no hay democracia”: diputados y senadores del FdT, sobre el escándalo de la reunión en la mansión de Joe Lewis

Los bloques de diputados y de senadores del Frente de Todos repudiaron esta mañana el contenido de los chats de los jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, ex agentes de inteligencia y funcionarios públicos, por lo que reclamaron una investigación que aclare el escandaloso suceso.

Bajo el título “Con la mafia no hay democracia”, las bancadas oficialistas sostienen que “este nuevo escándalo institucional muestra claramente que con prácticas de mafiosos están hiriendo de muerte a la democracia argentina”.

“Repudiamos y exigimos una inmediata investigación y condena por los hechos de público conocimiento que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmaron los diputados y senadores del interbloque.

aAsimismo, los legisladores del FdT sostuvieron que “jueces y fiscales que participaron activamente de la persecución político-judicial de Cristina Fernández de Kirchner y que están vinculados a la jueza que no investiga el atentado en su contra, aparecen cometiendo una serie de delitos graves inadmisibles”.

También remarcaron que esos funcionarios judiciales “reciben costosos favores y dádivas de empresarios a los cuales les resuelven sus causas, encubren delitos, inducen al falso testimonio, presionan a la fiscal de Bariloche que investiga el hecho, falsifican documentos, pagos y facturas, y amenazan con continuar armando causas a quien hable de ellos, y hasta la aplicación de torturas y encarcelamientos ilegales”.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1599766876057645062?s=20&t=LTbjpwm-9rXyO5QRbYVcYg

La revelación del fin de semana pasado puso luz sobre el encuentro de jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño y el jefe de los fiscales de la Ciudad, a quien se sumó un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Coordinaron así, a través de la aplicación Telegram, difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche. Esto abrió un escándalo sobre la presunta entrega de dádivas a magistrados y funcionarios.

El retiro de este grupo se llevó a cabo en Lago Escondido, la propiedad del multimillonario Joe Lewis, amigo de Mauricio Macri, y quien tiene sus tierras cercadas al acceso público pese a que la Justicia lo obligó a brindar un paso libre hacia el espejo de agua, donde el británico tiene una mansión de 3.200 metros cuadrados.

De ese cónclave, que se habría tratado de disimular luego de la filtración como una “excursión de pesca”, no hay certezas de lo que se habló. También se certificó la veracidad de los chats que se filtraron en las últimas horas, en los que los involucrados habrían planificado cómo esconder los hechos.

De confirmarse la veracidad de los chats –que se habría producido en un grupo del servicio encriptado de mensajería Telegram- sería un nuevo capítulo del lawfare, que tendrá también otro episodio mañana, cuando se conozca el veredicto en el juicio por la causa Vialidad, en la que está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según los diputados y senadores del FdT, “en ese viaje y en ese nefasto grupo de chats, estaban ni más ni menos que el juez y el padre y hermano del fiscal que “investigaron” la Causa Vialidad, donde está acusada la vicepresidenta. “El mal desempeño de sus funciones, la comisión de delitos, y las graves y escandalosas inconductas éticas están confesas. Exigimos la inmediata regularización institucional del Consejo de la Magistratura paralizado por el accionar nada inocente de la Corte Suprema de Justicia, la renuncia de los funcionarios públicos involucrados y una seria y profunda investigación”, enfatizaron.

“Siempre supimos que se manejaban al margen de la ley, las instituciones y las reglas de nuestra República. Pero verlo y escucharlo de su propia voz, excede todo lo imaginado. No vamos a permitir que la mafia se apodere de la democracia”, concluyeron desde los bloques del Frente de Todos.

 

 

 

 

También en info135

Con más de 1.800 productos, se puso en marcha la nueva edición de “Precios Justos”

Eduardo

ANSES: Calendarios de pagos que inician hoy

Alfredo Silletta

El presidente duro con el macrismo: “Hicieron negocios con sus familias y le robaron 25 mil millones de dólares a los argentinos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios