21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Con los chats de jueces cómplices de Magnetto, se consolida la búsqueda de la muerte política de Cristina

“Será un regalo para Magnetto”. Así, con todas las letras, describió Cristina Kirchner el significado de la segura condena que recibirá mañana por parte de ese “pelotón de fusilamiento” en que se convirtieron los jueces que dictaminarán sobre la burda operación armada que, bajo el nombre de ‘causa Vialidad’, tiene como único objetivo empujar al ostracismo y proscribir a la vicepresidenta.

Y ese regalo para el Ceo del Grupo Clarín coincidirá, además, con lo que debería ser un estruendoso escándalo a partir de los chats de un grupo de jueces, funcionarios y representantes del holding mediátco, que se trasladaron en un charter a Bariloche a la estancia del magnate inglés Joe Lewis, dueño de cientos de hectáreas en la Patagonia.

En una entrevista concedida al diario brasileño Folha de Sao Paulo, CFK enfatizó que “acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder”, y apuntó: “Es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita”.

“El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir”a.

En ese marco, añadió: “La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto”. “Que estaba la sentencia escrita lo dije el dos de diciembre del 2019 la primera vez que declaré en el juicio”, agregó.

“Durante todo el juicio que duró tres años en audiencias, todas las pruebas testimoniales, todas las pruebas documentales, todas las pruebas periciales dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme”, afirmó la ex mandataria.

Asimismo, la Cristina advirtió que “los jueces puestos por (el ex presidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”.

Justamente, como una contundente prueba de la protección y alevoso blindaje hacia la figura del ex mandatario, se conocieron los chats de los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola, también el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el ex jefe de Legales de la SIDE, Tomás Reinke; Leonardo Bergot, también e xmiembro de la secretaría de Inteligencia y empresarios del multimedio Clarin.

Sus participantes se habrían dedicado a planear estrategias para falsificar pruebas sobre el viaje, como la creación de facturas truchas, entre otras, para impedir la investigación y la publicación en medios masivos de la información.

En los mensajes de voz figuran amenazas hacia el titular de la PSA, José Glinski, a quien el ministro porteño D’Alessandro dice que meterá preso si Juntos por el Cambio llega a la Presidencia (“Tengo la mejor alcaidía para que le den una linda bienvenida”); también hay cuestionamientos con palabras insultantes hacia Cristina Kirchner y promesas de ejercer violencia física sobre los diputados Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, ambos del FdT, en este caso realizados por el titular de la sala II de Casación, Carlos Mahiques, aficionado al boxeo.

En Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández vio los mensajes a los que consideró “tremendos”, según su entorno, desde donde anticiparon que están analizando las medidas a seguir con el límite de que se trata de un “hackeo ilegal” de conservaciones privadas. “Hay que ver cómo moverse con eso, pero estamos viendo de qué manera se puede accionar para denunciarlo y hacer todo lo que haga falta”, sostuvieron.

Esta mañana, el ministro de Justicia, Martín Soria, se limitó a mostrar su indignación por esta gravísima situación, al considerar que “es tremendo todo esto, es un escándalo, es algo vergonzoso”, y que “esta gente no puede estar un minuto más ocupando esos cargos”.

En tanto, el diputado Leopoldo Moreau publicó en sus redes sociales el chat completo entre los jueces y funcionarios macristas, y escribó: “Ahora se entiende el escándalo que Juntos por el Cambio montó en el Congreso. Lo único que preocupa a los jueces y fiscales a los que se escucha planificar delitos varios para tapar el delito de dádivas es qué podía pasar en el Consejo de la Magistratura. Tenían que proteger a quienes los protegen a ellos”.

Luego se preguntó: “¿Algunos bloques de la oposición habrán sido arrastrados a ese golpe institucional contra las autoridades de la Cámara sin saber qué había detrás?. Ahora, si escuchan y leen los chats, se van enterar. Hay que elegir entre la democracia o la mafia”.

El diputado Rodolfo Tailhade fue más tajante. Dijo que los chats que se conocieron este domingo “desnudan la impúdica connivencia entre jueces federales, funcionarios macristas, medios y servicios de inteligencia que nos cansamos de denunciar”.

Esta mañana, como punta de lanza sobre lo que seguramente será la “defensa” de los involucrados en las maniobras, el ministro D’Alessandro usó su cuenta de Twitter para informar que su teléfono fue hackeado y que la trama sobre un viaje al Sur del país realizado por jueces y directivos del Grupo Clarín, se trata de una “operación” para salvar a Cristina Kirchner, quien mañana puede ser condenada en la causa Vialidad.

“Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, comenzó diciendo D’Alessandro, en un breve hilo.

En el segundo tuit, el funcionario porteño dijo: “Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”.

Por último, adelantó que denunciará a los responsables. “Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad”.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

A horas de proscribir  a CFK estalla un Watergate que compromete al partido judicial, a la oposición y al Grupo Clarín - INFO135 6 diciembre, 2022 at 8:05 am

[…] Con los chats de jueces cómplices de Magnetto,… […]

Respuesta

Salir de los comentarios