27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Un supuesto escrache al fiscal Luciani, le sirve para victimizarse y atacar al kirchnerismo

Diego Luciani sufrió un escrache este fin de semana en un restaurante de Mar del Plata. El fiscal habría sido increpado por una mujer que se encontraba en el lugar, pocos días después de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fuera condenada por la Causa Vialidad. “La historia te va a condenar”, le gritó la comensal cuando lo reconoció.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el sábado último, cerca de las 22, cuando Luciani y su esposa se juntó a cenar en el restaurante “Lo de Fran”, en la zona del puerto de la ciudad balnearia, junto con otras dos parejas. Testigos del episodio indican que cuando la mujer lo reconoció empezó a criticarlo frente al resto de los comensales.

Sin embargo, Pablo Duggan, desde su cuenta de Twitter aseguró que el incidente ocurrió exactamente al revés de como lo están presentando los medios hegemónicos, que incluso se animan a decir que el fiscal fue “brutalmente atacado” por kirchneristas, y hasta llegaron a afirmar que “fue golpeado”.

El periodista precisó: “Escándalo en Mar del Plata. El Fiscal Diego Luciani y un acompañante agredieron a una mujer que cuestionó su conducta, éste la insultó y amenazó. Su acompañante la agredió físicamente. Ocurrió en un restorán y hubo reacciones airadas contra ellos por atacar a una mujer”.

Según Clarín, la mujer había comenzado a insultar a Luciani desde el momento en que ingresó al local. “Venir acá… qué ganas de vomitar. Venir acá…. me das asco…”, lanzó.

Ante la incomodidad, Luciani y sus acompañantes optaron por retirarse del local. Allí fue cuando la mujer se levantó para increparlo. “A vos la historia te va a condenar”, le gritaba de manera constante.

Clarín logró comunicarse con el fiscal, quien dijo que habían demorado en asignarles una mesa a pesar de que tenían “una reserva y de que había una mesa para seis personas disponible”.

Al continuar con la reconstrucción del momento, Luciani señaló: “Cuando entramos, una señora de camisa verde que estaba sentada en una mesa de al lado se dio vuelta y me dijo ‘vení para acá… qué ganas de vomitar, vení acá…. me das asco…”.

Al instante, el mozo que los atendía -continuó relatando el fiscal-, quien dijo que parecía el encargado del lugar “iba a charlar a la mesa de esta señora y su pareja, que casualmente era Artemio López”, el reconocido encuestador y analista político, a cargo de la Consultora Equis.

“Se reían y parecía que eran clientes muy habituales y que estaban muy cómodos, de locales. Además, me llamó la atención que la pareja de la mujer empezó a escribir en su celular y a grabar audios, decía muchas malas palabras, un maleducado”, acusó.

La situación continuó con cierta tensión, según describió Luciani. “El ambiente estaba enrarecido y no nos sentíamos cómodos, comimos unas entradas y decidimos irnos. Pedimos la cuenta y ese mismo mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué”, añadió.

En ese momento dio más precisiones y le contó al mozo que la mujer de al lado lo “había insultado y que él había estado riéndose con ella a carcajadas”. “Yo no había hecho nada malo, así que no tenía por qué recibir un insulto”, remarcó.

Cuando el fiscal del caso Vialidad salía del lugar, la señora se levantó de la mesa, se acercó hacia él y le dijo: “A vos la historia te va a condenar”. Según contó, él hizo caso omiso a aquel planteo y siguió caminando, pero volvió a escuchar dicha expresión. “Entonces me di vuelta y le respondí que a ella la iba a condenar la historia”, relató.

Como no podría ser de otra manera, y hasta tanto se aclare cómo fue el episodio en cuestión, la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien se negó a repudiar el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, a pesar de que le gatillaron dos veces con un arma de fuego a medio metro de su cabeza, salió a repudiar el supuesto “ataque” contra el fiscal favorito de la derecha vernácula, a quien posicionaron como un héroe.

A través de sus redes sociales, la ex ministra de Seguridad escribió: “Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!”.

No está de más recordar que en los últimos meses, hostigaron y agredieron de palabra y hecho, entre otros, al ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, al diputado Eduardo Valdés y al titular de Economía, Sergio Massa, ante el silencio cómplice de la oposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

JUAN 12 diciembre, 2022 at 3:54 pm

ESTA BULRICH ES UNA H-DR-M-P- PATOTERA NO VA A LLEGAR A NADA

Respuesta

Salir de los comentarios