24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Archanco: “Garro no está a la altura de lo que la Ciudad necesita”

Así lo denunció el diputado del Frente de Todos, Ariel Archanco, quien realizó un descargo sobre el cambio de las históricas baldosas de nuestra ciudad, la falta de mantenimiento del arbolado, y la preocupante situación del patrimonio platense.

 

 

Archanco relató que en la ciudad de La Plata las calles fueron pensadas y planificadas, incluso las baldosas identificaban si nos encontrábamos en una calle, una avenida o una diagonal. Y con el arbolado sucedía lo mismo. Todo respondía a un sistema lógico y trabajado estratégicamente. Pero que hoy, el municipio no está respetando esa planificación: “Hoy el municipio está DESTRUYENDO ese trabajo, colocando indiscriminadamente baldosas blancas, que nada tienen que ver con nuestras baldosas características.”, informó el diputado.

 

En relación a este tema, remarcó que los árboles continúan sin recibir la atención y los cuidados necesarios, mencionando el caso ocurrido ayer, en el que un árbol de gran porte cayó en 8 y 51 e hirió a una persona. “Es una situación desatada por la falta de un mantenimiento adecuado de nuestra forestación, lo que puede provocar daños irreparables, tanto para estas especies, como para las personas que habitamos la ciudad”, enfatizó el diputado, quien denunció también que en base a ese hecho ahora el municipio está “mutilando” los árboles de esa cuadra, “como si eso fuera la solución a la problemática”.

 

Archanco, quien viene trabajando junto a integrantes de organizaciones defensoras del Patrimonio platense y especialistas en este rubro, enfatizó en que: “Restaurar el embaldosado patrimonial y ejecutar un plan de manejo arbóreo son grandes carencias en una ciudad que merece mucho más de lo que el intendente está (des)haciendo”.

 

Para él, y ante esta preocupante situación,  todo el eje histórico y de Capital de Provincia hoy está en jaque.

 

Para finalizar, Archanco aseguró: “Defender la tipología identitaria de las baldosas de La Plata y a nuestra forestación, es DEFENDER LA IDENTIDAD Y LA HISTORIA DE LA CIUDAD DE LA PLATA.”

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios