11.1 C
La Plata
16 junio, 2024
PAÍS

Larreta no soporta la alegría del pueblo y mandó a reprimir a las familias que festejaban en el Obelisco

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron ayer martes por la tarde a personas que se habían acercado al Obelisco porteño para celebrar la victoria de la selección argentina de fútbol ante Croacia, lo cual fue repudiado por funcionarios y dirigentes de derechos humanos.

Familias y grupos de amigos se acercaron al Obelisco para festejar la goleada de la Selección y agentes de la policía porteña avanzaron sobre un grupo de personas que se habían trepado a las vallas que el Gobierno local había instalado en la zona, donde al menos una persona fue aprehendida.

Ante lo ocurrido, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y otros referentes del Frente de Todos rechazaron la represión contra quienes fueron a “celebrar en el obelisco”.

“Pedimos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el Obelisco el triunfo de la Argentina”, escribió Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter.

Y añadió que “festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas”. “Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad”, completó el secretario.

 

En tanto, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) también repudió “la represión en el Obelisco durante los festejos por el triunfo de la selección”.

“Una vez más, Horacio Rodríguez Larreta y toda la derecha rancia demuestran ser tan antipueblo que necesitan reprimir cualquier alegría popular”, señalaron en la misma red social.

Por su parte, la legisladora porteña Claudia Neira señaló que “Rodríguez Larreta tiene que ya mismo poner un límite. La gente fue a festejar y está en riesgo”. También calificó de “muy grave e irresponsable la acción del Ministerio de Seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad”. Y subrayó: “Vallas, represión, detenciones. Increíble”.

La diputada porteña Victoria Montenegro compartió una captura de pantalla del canal C5N transmitiendo los incidentes y expresó: “Entienden que Larreta reprime los festejos por ser finalistas del Mundial??? Odian al pueblo argentino”.

Asimismo, la senadora bonaerense María Teresa García cuestionó la presencia del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, y aseguró: “Este Pueblo merece un poco de alegría, ¿y a usted se le ocurre vallarlo?”.

“La Policía de la Ciudad no está ni para reprimir a los hinchas, ni para espiar políticos, ni para hacer de custodia vip de tus amigos. Está para cuidar a la gente. Que dejen de reprimir en el Obelisco y que lo vayan a a buscar a Arshak”, indicó el diputado nacional Leandro Santoro, en referencia al agente de la policía porteña Arshak Karhanyan desaparecido en abril de 2019.

“El poder necesita tristeza porque puede dominarla. La alegría, por lo tanto, es resistencia, porque no se rinde. La alegría como potencia de vida nos lleva  lugares donde la tristeza nunca nos llevaría”, dice el filosofo francés Gilles Deleuze. A la derecha le sucede eso, no soportan a un pueblo alegre.

También en info135

Represión frente al Congreso durante el debate de la Ley Bases: denuncian al Gobierno ante la ONU y la CIDH

Eduardo

Los 33 detenidos: como en la dictadura “les pegaron, los desnudaron y los humillaron”

Alfredo Silletta

Como en la dictadura, Stornelli se suma a “criminalizar la protesta”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios