De recorrida por la ciudad de Rojas, en el interior bonaerense, Patricia Bullrich se tomaba selfies y ensayaba falsas sonrisas de ocasión, hasta que se topó con un periodista local que le formuló preguntas incómodas, a diferencia de lo que ella está habituada cuando es entrevistada en los medios amigos.
Fue cuando el periodista Eduardo Alberti le preguntó a Patricia Bullrich (de recorrida en la localidad con Javier Iguacel, su candidato a gobernador) si tenía la receta para arreglar el país. La ex ministra de Macri y de De la Rúa contestó: “Más que la receta tengo la convicción, la fuerza y el plan”. “¿Como en 2001?”, repreguntó el periodista, que dirige la Agencia de Servicios Informativos (ASI).
A partir de allí hubo un ida y vuelta con Bullrich que la incomodó. Alberti preguntó por el endeudamiento que realizó el gobierno de Macri y la implicación de su ladero Gerardo Milman en el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero se cortó abruptamente la entrevista y la transmisión por la intromisión de dos hombres del entorno de la titular del PRO, quienes apretaron al periodista por haberle formulado esas preguntas.
Mientras, el presidente del Partido Justicialista local, Ramiro Baguear, repudió la intimidación y la interposición de la comitiva de Patricia Bullrich cuando el periodista Alberti realizaba preguntas en la plaza San Martín.
“Quiero expresar el total repudio por el acto de intimidación y coerción recibido por el periodista local Eduardo Alberti por parte de la presidenta del Pro Patricia Bullrich, en su visita a Rojas”, declara el comunicado firmado por Baguear.
Y concluye: “Cuando no hay blindaje mediático y las preguntas molestan, lo único que les queda es la violencia”.
Así apretaron al periodista @EduardoMAlberti a plena luz del día, cuando puso incómoda a Patricia Bullrich con preguntas que no suelen hacerle en TN y LN+.
— Editor✍ ⭐⭐⭐ (@Editor_76) December 20, 2022
Sucedió en Rojas, pcia de Bs As, mientras la ex ministra de seguridad recorría la localidad con Iguacel y De la Torre. pic.twitter.com/cOB5RbGsz3