14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Crece la expectativa por la reaparición pública de Cristina, mañana en un acto en Avellaneda

Poco después de que se suspendiera hasta marzo el acto organizado por el Grupo de Puebla en el que iba a hablar, Cristina Kirchner finalmente reaparecerá públicamente mañana durante un encuentro en el partido bonaerense de Avellaneda.

El evento se realizará a las 19, por lo que será la primera aparición en público de la vicepresidenta, tras haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

La excusa será la inauguración del Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”, en Villa Corina. El acto podrá verse on line por las redes sociales oficiales de CFK.

La última vez que Cristina encabezó un acto fue a mediados de noviembre, en el marco del Día de la Militancia. Lo hizo en el Estadio Único de La Plata, antes de conocerse la sentencia en la causa Vialidad, y mientras el presidente Alberto Fernández regresaba de la cumbre del G-20 que se realizó en Indonesia.

La ex presidenta tenía planeado participar de un encuentro organizado por el Grupo de Puebla el pasado lunes 12 de diciembre, pero ese acto fue postergado porque CFK se contagió de covid. Se iba a realizar al lunes siguiente, pero volvió a cambiar la fecha para marzo, porque varios invitados internacionales no pudieron modificar con tan poco tiempo los viajes.

Al acto de mañana concurrirá la dirigencia política bonaerense, pero no habrá una movilización masiva, como se había pensado para la primera aparición de CFK luego de la condena y de su decisión de no presentarse a las elecciones del año que viene bajo ninguna candidatura.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó que Cristina hará “lo que tenga que hacer para que el Frente de Todos triunfe” en las elecciones de 2023, y llamó a que cada sector que conforma la coalición oficialista a debatir para construir “una propuesta política” de cara a los comicios del año que viene.

“La Vicepresidenta lidera un espacio fuertísimo dentro del FdT y existe una expectativa de la sociedad muy grande. Tenemos la obligación de construir esa propuesta»” de cara a los comicios, sostuvo el jefe comunal en declaraciones radiales.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

JUAN 26 diciembre, 2022 at 12:06 pm

MAÑANA TE VAMOS A ESCUCHAR CON MUCHA ATENSION BELLA SEÑORA

Respuesta

Salir de los comentarios