13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

De la mano de Magnetto, los empresarios salieron a oponerse al Juicio de la Corte Suprema

Los empresarios, los mismos que boicotean el programa Precios Justos, que congeló cerca de 2000 productos de la canasta básica, bajo la tutela de Héctor Magnetto, publicaron un documento para oponerse a que el Gobierno y la Cámara de Diputados inicie el proceso de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.

En el documento señalan  que “están preocupados” por el presente y el futuro de  “nuestra querida Argentina”. Hay que recordar que la causa principal de la inflación en este país es por el aumento desenfrenado de precios y la evasión de impuestos por parte de los empresarios.

En otro párrafo dicen que: “La Constitución Nacional es el pacto social que une a los argentinos y es el marco en el cual se desenvuelven todas las actividades que se desarrollan en el país. El respeto a la división de poderes y el acatamiento a las sentencias del Poder Judicial son elementos esenciales de dicho marco y fundamentales para que exista y se mantenga la inversión privada y la creación de empleo, único camino para reducir la pobreza que afecta a gran parte de nuestros conciudadanos”.

Los empresarios se olvidan que son los que no acatan las leyes, como sucedió con el aumento de Internet y cable y ponen el precio que se les antoja, a partir de cualquier cautelar de un juez amigo. El ejemplo de esa relación promiscua fue el viaje a Lago Escondido donde jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta fueron “invitados” por los directivos del Grupo Clarín. Los mismos magistrados que luego dictaminan siempre a favor de los empresarios.

Entre las firmas del texto hay varios nombres destacados como los de Enrique Cristofani, Roberto Murchison, Santiago Mignone, Guillermo Lipera, Juan Vaquer, Cartellone, Alejandro Elsztain; juristas cómo Alejandro Carrió, el presidente del colegio de abogados de la Ciudad, Alberto Garay, entre otros.

También firmaron la carta Gonzalo Tanoira (ACDE- San Miguel) , Arturo Acevedo, Cristiano Rattazzi, Gastón Remy, Roberto Murchison, Claudio Cesario, Guibert Englebienne (Globant) , Antonio Estrany y Gendre, Luis Bameule (AEA) Mariano Bosch, Eduardo Braun, Gerardo Cartellone, Carlos Miguens, Juan Llach, Facundo Gómez Minujin (presidente de Amcham) Eduardo Caride, Fernando Oris de Roa, Javier Goñi (Ledesma) Juan Carlos Cassagne, Máximo Founruge , Cecilia Mairal y Javier Patrón (Estudio Marval).

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios