19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Confirmado: Kicillof irá por la reelección en la provincia de Buenos Aires

La cumbre de los intendentes peronistas que se iba a realizar hoy en el partido de la Costa se suspendió, en parte porque ya es un hecho que el candidato oficial será Axel Kicillof y la búsqueda de una opción con Martín Insaurralde fue desactivada por el hombre de Lomas de Zamora.

Hasta hace un tiempo se creía que Axel podría ir por la presidencial pero la idea ya está descartada, por lo cual el gobernador ira por la reelección. En el último acto en Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Kirchner lo sentó a su lado para que no queden dudas que lo apoyará. 

A partir de allí, algunos intendentes empezaron a señalarlo como el candidato en la provincia de Buenos Aires. Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Zamora (Tigre) y Ariel Sujarchuk (Escobar) hicieron un apoyo explícito. Del interior también se sumaron: Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gustavo Cocconi  (Tapalqué), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Cristian Cardozo (Partido de La Costa), hombre que responde al mismo Insaurralde.

Desde las filas de los jefes comunales, que en algún momento se entusiasmaron con Martín Insaurralde, reconocen que Axel es el dirigente que más retiene el voto de Cristina Kirchner. Y aquí un dato que los intendentes leyeron claramente. El 30% de los consultados prefieren que el candidato a gobernador sea apoyado por Cristina y muy lejos queda el candidato apoyado por Sergio Massa o Alberto Fernández que no llegan al 9 por ciento.

En el oficialismo todavía está la esperanza que Cristina decida a último momento encabezar la lista de senadores nacionales por la Provincia, lo que daría un gran respaldo a Kicillof, pero en caso de no hacerlo estará apoyándolo y participando de la campaña electoral bonaerense. En el acto de Avellaneda, el gobernador afirmó: “Cristina te necesitamos”. Y en los últimos días, Andrés Larroque, referente de La Cámpora, viene tuiteando “Cristina 2023”.

En la Gobernación por ahora afirman que no es tiempo de hablar de candidaturas y que el gobernador seguirá con su agenda habitual de trabajo.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios