19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Otra fake news de Clarín, La Nación e Infobae sobre la crítica del Papa Francisco a la política económica

En pocos minutos, Clarín, La Nación e Infobae titularon con letras catástrofe que el Papa Francisco criticó la política económica argentina: “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó?, mala administración, malas políticas”.

Cuando uno lee el extenso reportaje de The Associated Press, la frase del Papa sobre la realidad argentina es muy diferente. Dice Francisco: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.  

Lo que afirma  el Papa, es que a partir del golpe del 55 contra el peronismo, Argentina entro en decadencia de mano de la oligarquía servil, que gobernó durante 17 años el país, proscribiendo al peronismo. Lo que dice Francisco, todo lo que vino después fue un desastre, sacando los gobierno de Néstor y Cristina que mejoraron la vida de la gente pero no pudieron cambiar la matriz del establishment económico que decide sobre la vida de la gente, hoy en conjunto con el partido judicial y los medios concentrados.

Francisco afirma que “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante” y agregó “Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, explicó en otro pasaje del reportaje.

Por ultimo insistió que hay que descartar una visita a la Argentina. “Por el momento, no. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”.

 

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios