16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Atentado contra CFK: la jueza Capuchetti rechazó la última recusación de la querella de Cristina

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó la última recusación presentada por los abogados de Cristina Kirchner en la causa por el intento de atentado en su contra ocurrido el 1 de septiembre último.

Se trata de un planteo presentado por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la jueza luego de que trascendiera que realiza trabajos académicos rentados en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires.

“Se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales el pasado 9 de enero pasado, cuando anunció la nueva recusación.

Al responder el planteo, la magistrada sostuvo que no estaban dadas las causales para apartarla, según consta en la resolución de cuatro páginas a la que accedió Télam.

“La parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados”, enfatizó la jueza.

La resolución de Capuchetti fue firmada el pasado jueves, mientras que esta semana está previsto que se le amplíe la declaración indagatoria a Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el ‘jefe’ de los vendedores de algodón de azúcar, detenido y procesado por intento de atentado contra la vicepresidenta frente a su domicilio, en el barrio poteño de Recoleta.

Carrizo está considerado como un partícipe secundario en el caso, que tiene como principales acusados a los supuestos coautores del ataque contra Cristina Fernández, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Para la querella, Carrizo pudo haber tenido otro rol en la planificación del ataque por lo que en su momento reclamó la ampliación de la indagatoria a partir de los mensajes que se hallaron en su teléfono celular, en los que se atribuía participación en el plan homicida.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios