17.2 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

AySA lleva su taller de concientización sobre el cuidado del agua a las colonias de verano

Durante los meses de enero y febrero la empresa Agua y Saneamientos Argentinos está realizando la actividad recreativa de verano “1, 2, 3… ¡AySA!” en más de distintas colonias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

 

El taller, destinado a niñas y niños de 8 a 12 años, se hace presente en colonias infantiles y clubes deportivos y su principal objetivo es concientizar a los más chicos sobre el valor del agua y el medioambiente y como cuidarlo responsablemente.

 

Al respecto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, declaró: “La educación ambiental es fundamental para las nuevas generaciones que se muestran cada vez más preocupadas por el futuro de nuestro planeta y sus recursos, por eso destinamos estos programas a reforzar la importancia del cuidado del agua a través del juego”.

 

Con estas propuestas lúdicas la empresa brinda una serie de recomendaciones prácticas y consejos didácticos para la utilización adecuada del recurso y la preservación del entorno, de esta manera las infancias aprenden a incorporar buenos hábitos sobre el uso del agua y cómo evitar el derroche y la contaminación.

 

Para jugar, se arman grupos que son acompañados por instructores. A cada uno se le asignará una misión que deberá resolver correctamente. El equipo ganador obtendrá un “mensaje secreto”, que compartirá con el resto de los equipos en un espacio de reflexión que servirá como cierre de la jornada.

 

Además AySA regala a cada colonia un árbol nativo cultivado en el vivero de la empresa con un código QR para acceder a información sobre la especie, cómo plantarla y cuáles son sus cuidados. De esta manera la actividad propuesta contribuye también al cuidado del medioambiente y al desarrollo de un ecosistema sano y equilibrado. ​

 

La directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Marini agregó: “Aprovechamos este momento del año que los chicos y chicas están relajados y con una dinámica recreativa les enseñamos prácticas cotidianas para el cuidado del agua que luego replican en sus casas y comparten con sus familias los valores que contribuyen al uso racional y la protección de los recursos naturales”.

 

En el mes de enero AySA desarrolló esta actividad en diversas instituciones deportivas de CABA, Tigre, Escobar, Lomas de Zamora y en febrero van a estar presentes en Quilmes, La Matanza, Morón y Florencio Varela, alcanzando así a más de 2.000 niños, niñas y docentes.

 

Debido a las altas temperaturas la demanda del consumo de agua aumenta en relación a otras épocas del año, por eso administrarla responsablemente es tarea de todos y todas. En ese sentido AySA ofrece toda la información necesaria para que desde la más temprana edad incorporen conductas que colaboren con el cuidado del agua y del medioambiente.

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios