19.5 C
La Plata
22 abril, 2024
PAÍS

Ya se confirmó la fecha para el debut de la mesa política del Frente de Todos: será el jueves 16

La tan mentada “mesa política nacional” del Frente de Todos ya tiene fecha, lugar y horario confirmado. Será el jueves 16 a las 19, en la renovada sede del Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, del centro porteño.

Así lo confirmó en las últimas horas el vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ, Juan Manuel Olmos, quien anticipó que en el encuentro inaugural asistirán representantes de los distintos espacios políticos del FdT.

La iniciativa había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández el domingo pasado como contrapartida de las presiones que emergieron de la cumbre del PJ bonaerense en Merlo. “Como presidente del PJ, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Según explicaron cerca del mandatario, a esa reunión concurrirán los representantes de los distintos espacios políticos que forman parte del FdT. Desde el kirchnerismo confirmaron que no participarán Cristina Kirchner ni el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, pero aclaran que eso no significa un desplante ni mucho menos, porque quieren que la mesa se haga y trabajaron para eso. Además, aclararon que enviarán a “importantes” representantes del espacio.

Por otra parte, indicaron que “es lógico” que CFK no participe porque se trata de una reunión en la que finalmente habrá más de 20 personas”, y que, si bien todavía tienen que terminar de definir quiénes asistirán en nombre del espacio, anticiparon que “serán todas personas que tienen una gran importancia y una gran representatividad de CFK, que es la accionista mayoritaria del FDT”.

En ese sentido, es casi un hecho que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el ministro bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, estarán entre ellos. También se sentarán delegados de los gobernadores, intendentes, de la CGT, de la CTA y de las organizaciones sociales.

En un primer momento se dijo que la reunión iba a ser el sábado 11 -así lo deslizó Fernández durante una entrevista radial el lunes pasado-, y que la locación podía ser Chapadmalal, escenario que sirvió para distintos encuentros durante el verano.

La idea del presidente sería reafirmar, en el marco de la mesa, algo que dijo tras las elecciones de 2021: que para él hay que ir a una gran interna en la que se defina el candidato del peronismo.

Por eso mismo, una de las cuestiones a definir por la mesa política del Frente de Todos será si presenta una lista única o habrá competencia en las PASO, con distintos postulantes que dirimirán entre sí quién será el candidato a la presidencia que finalmente represente a la coalición.

En cualquier caso, la mesa deberá definir estas cuestiones teniendo como fecha límite el 24 de junio próximo, día en el que está pautado el cierre de listas de precandidatos.

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios