25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Santilli lanza su candidatura a gobernador y aterrado pide una alianza con Milei, Espert y los evangélicos

En las próximas horas, el diputado nacional Diego Santilli lanzará oficialmente su candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Cuenta con el aval de Horacio Rodríguez Larreta pero el desprecio de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.  Sabe que para ganarle a Axel Kicillof, primero en todas las encuestas, deberá buscar aliados en los libertarios (Milei y Espert) y con el sector evangélico que conduce Cynthia Hotton que ronda en dos o tres puntos.

No le preocupan demasiado sus rivales en la interna del PRO. Néstor Grindetti se presenta como precandidato pero arreglará seguir por un periodo más en Lanús, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, los candidatos de Bullrich, no miden más de punto y Cristian Redondo, apoyado por Macri y Vidal, ya señaló que luego de la negociación con Santilli, quiere el primer lugar como diputado provincial por la primera sección electoral. “El poder está allí, en caso que ganen la provincia conducirá la presidencia de Diputados y en caso de perder, el bloque de Juntos por el Cambio”, dijo un alto dirigente del PRO y agregó: “Para Cristian hoy primero está la guita y después la política”.

La preocupación de Santilli es buscar aliados para sumar en la pelea con Kicillof. Por ahora, la opción con Javier Milei, mide entre 15 y 20 puntos, es más que difícil, ya que el hombre de Avanza Libertad dice la alianza de JxC es una coalición destinada al fracaso. “Están desbocados, la solución más feliz para Juntos por el Cambio sería que yo me muera”, dice Milei. Más allá que los medios hegemónicos y también de algunos medios cercanos al kirchnerismo lanzan criticas despiadadas sobre su armado electoral, mantiene inalterable el apoyo de una parte importante de la sociedad. La razón es simple, se presenta como el hombre que esta “fuera del sistema político”, como hace la ultraderecha hoy en todo el mundo.

Con José Luis Espert habría más posibilidades de acordar pero el diputado nacional está negociado con Milei para encabezar la candidatura a gobernador en una alianza libertaria.

Por ahora a Santilli le queda el acuerdo con Hotton, quien ya fue contratada por Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad. La dirigente evangélica, con su Frente Más Valores superó los 226 mil votos en las últimas elecciones. No es mucho, pero es mejor eso a la nada.

A Santilli tampoco le será fácil acordar con los libertarios ya que Elisa Carrió afirmó que con ese sector no hay posibilidad de acuerdo. Posición similar tiene el radicalismo que intentará ir a las internas con el PRO en las PASO, pero su candidato Maximiliano Abad hoy no tiene chances de ganarle al PRO bonaerense, solo tendrían posibilidades si Facundo Manes se presentara como candidato a gobernador, pero el médico lo descartó.

En el espacio de Santilli creen que si Horacio cierra con Gerardo Morales la fórmula presidencial  es probable que el colorado vaya con un radical como vicegobernador, repitiendo el esquema de Vidal-Salvador.

Hoy martes, Santilli tendrá un mano a mano con Rodríguez Larreta y mañana hará el anuncio de su candidatura.

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios