18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

López Murphy descargó su odio contra los corsos de Carnaval: “Son utilizados para bajar línea kirchnerista”

Ricardo López Murphy no deja de mostrarse como alguien alejado de las pasiones y gustos populares. No lo hace como una reivindicación de clase, sino para congraciarse con la clase a la que quiere pertenecer.

Eso lo lleva a criticar cualquier cosa que tenga aroma a pueblo, a fiesta en la calle, a reunión organizada para que los vecinos se encuentren. Y en los corsos de carnaval encontró una fuente de escarnio para poder golpear en donde más le gusta y sabe que su núcleo -pequeño- de seguidores se lo va a festejar: al kirchnerismo y a las reivindicaciones contra las violaciones a los derechos humanos de la dictadura.

Como en estos carnavales una de las murgas cantó contra el ajuste neoliberal y reivindicó los logros del kirchnerismo, para el diputado radical es razón suficiente para asegurar que todas las demás también bajan un mensaje político en esa dirección. Así que aprovechó para pedir que no se financien más los carnavales, y de salida dejó un nefasto mensaje negacionista.

Concretamente, López Murphy le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que deje de financiarlas. En un estallido contra esas formas de expresión típicas de este feriado, y que colman las calles capitalinas, el referente de Republicanos Unidos aseguró -entre otras críticas-que los corsos “son utilizados para bajar línea kirchnerista”.

Fue un video el que desató el enojo del dirigente que integra Juntos por el Cambio, grabado este lunes por la madrugada en plena fiesta de carnaval en la capital. En esa filmación se ve un extracto de la participación de los murgueros “Los Fantoches de Villa Urquiza”, quienes, apostados en un escenario ploteado con el logo del gobierno porteño, cantan y reivindican a Juan Domingo y Eva Perón, y a Néstor y Cristina Kirchner.

Asimismo, entre el sonido de los redoblantes y mientras jóvenes de la agrupación bailan en Boedo, recuerdan a las víctimas del submarino ARA San Juan y a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.

Entonces, López Murphy tomó esas imágenes y planteó sus cuestionamientos desde su cuenta de Twitter: “Razones para que la Ciudad deje de financiar a los corsos: son un gasto superfluo, cortan las calles, molestan a los vecinos y, como si fuera poco, son utilizados para bajar línea política kirchnerista. Basta de financiar tonterías”, sostuvo el dirigente.

Como remate, el legislador dejó una siniestra como innecesaria posdata. “No fueron 30.000″, escribió en relación con la cifra de personas desaparecidas durante la última dictadura.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios