24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Con amenazas y actitudes patoteriles, quienes se creen los dueños de “el campo”, otra vez en pie de guerra

Una vez más, en una nueva declaración de guerra que no hace más que desnudar el odio y el desprecio hacia quienes no están “en su nivel”, quienes se creen los dueños de “el campo” le pusieron un plazo al Gobierno para que proceda, antes del lunes 13 de marzo, a una eximición de impuestos y suspensión de juicios y embargos en medio del actual contexto provocado por la sequía.

Con frases altisonantes, recurriendo a la demagogia más berreta y hablando para la tribuna de los odiadores que sistemáticamente se oponen a todo lo que haga y diga el Gobierno, parte de la Mesa de Enlace recurre a su modalidad de siempre, que en definitiva es otra exteriorización de antiperonismo y de rechazo a la gestión de Alberto Fernández. Son los mismos que también se manifestaron a favor de Vicentin o por el fin de la cuarentena.

Esta vez, la excusa a la que recurrieron para protestar, es la sequía. Así lo dijo Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), en una asamblea en la autopista Rosario-Buenos Aires y ruta 90, a la altura de la localidad santafecina de Villa Constitución, rodeado de sus pares de la Mesa de Enlace.

“Les damos hasta el lunes de la semana que viene para que respondan efectiva y positivamente suspender los embargos, juicios y procesos de pagos de anticipo de Ganancias y todo el proceso que tienen de pasivos en el banco”, amenazó Achetoni. “Eso es lo que queremos, si no nos declaramos en movilización”, agregó.

El dirigente incluso alertó con una movilización a Buenos Aires: “Vayamos programando asambleas para ir definiendo el momento en que vamos a movilizarnos al Congreso y a la Casa de Gobierno para exigir que dejen de arrodillarnos pagando impuestos, pagando retenciones y que unifiquemos la paridad cambiaria para que hablemos todos un mismo idioma”.

“Les digo a los que están presentes, a los legisladores presentes y a los que nos estén mirando por la tele que los vamos a ir a visitar porque esta Argentina, con un campo que representa el 70 % de los aportes, los va a ir a interpelar y pedirle que generemos las políticas públicas que estamos necesitando para salir de esta tremenda crisis que tenemos”, lanzó.

Y volvió a amenazar: “Si no lo quieren abrir al Congreso, a patadas vayamos, y abrámoslo para pedir por las políticas que hacen falta”.

Sociedades rurales y asociaciones de productores del norte bonaerense, entre otras entidades, también dieron su apoyo y lo mismo hizo la Red Nacional de Productores Autoconvocados. Esta organización señaló en un comunicado que el “objetivo central” es “eliminación total de las retenciones (incluidas las encubiertas como el desdoblamiento cambiario)”, “apertura de las exportaciones”, “eliminación de cualquier organismo o función que contribuya a estatizar el comercio agropecuario”, “no a la segmentación”, “no a los subsidios y compensaciones otorgados en reemplazo de la legítima rentabilidad previamente confiscada”.

La semana pasada, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, cuestionó el llamado a la asamblea nacional de productores y llamó al diálogo. “No se puede decir que el Estado no está presente y que no está cerca; y que no nos estamos ocupando y no estamos trabajando. Obviamente, la expectativa hay que ponerla en un lugar razonable porque no hay política del Estado que reemplace lo que es el ciclo normal de lluvias”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Al respecto, destacó la puesta en marcha de un programa de compensación en el que se inscribieron casi 4.500 productores e implicó una inversión de más de $ 3.600 millones para quienes tengan hasta 100 hectáreas de maíz y hasta 400 de soja.

También destacó el programa Impulso Tambero “con aportes de hasta $ 600.000 por cuatro meses para tamberos de hasta 5.000 litros diarios y un aporte adicional para los de hasta 1.500 litros”, el cual –afirmó- implicó “una inversión de más de $8.150 millones” y una inscripción de “casi 4.400 productores”.

 

 

 

 

 

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios