24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Mesa política del FdT: mientras Alberto busca su continuidad, surgen dudas sobre una nueva convocatoria

Después del encuentro entre los principales líderes del Frente de Todos -excepto por Cristina Kirchner-, y que marcó el debut de la Mesa política del Frente de Todos, Alberto Fernández buscará que, en el corto plazo, vuelvan a reunirse los principales referentes que forman parte de la coalición gobernante.

Sin embargo, no son pocos los que creen que por ahora aquel encuentro fue suficiente, y no vislumbran que haya quórum interno para realizar una nueva reunión de coordinación siquiera en los días posteriores a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Es que, en los últimos días, el presidente estuvo enfocado en el discurso que brindará mañana para la apertura de las sesiones ordinarias. En ese sentido, quienes están junto a Fernández esperan una eventual señal de la vicepresidenta, que evitó opinar sobre la “mesa política” -de la que sí participó su hijo Máximo-, y se recluyó en el sur, pero regresó para participar de la Asamblea Legislativa.

Mientras, se espera que en los próximos días el presidente hará una convocatoria al resto de los partidos que componen el Frente de Todos, para sumarlos a la mesa que en el estreno hegemonizaron el PJ y el Frente Renovador. Mientras tanto, hay una mesa operativa que conforman el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y los ministros de Economía, Sergio Massa y del Interior, Eduardo de Pedro, que sigue funcionando.

Mientras, quedó en suspenso la convocatoria a una reunión con el resto de los partidos de menor envergadura que conforman el FdT, y que esperaban un llamado, a más tardar, esta semana. “Ahora estamos con la Asamblea”, alegó, para explicar la demora, un funcionario que participa de los intercambios de los últimos días con la presidencia del Senado para dirimir, en principio, cuestiones administrativas.

El oficialismo está en un momento de “decantación”, justificó otro funcionario que responde al presidente, conforme con el registro de cierta “calma” a partir de la catarsis de la mesa en la sede del PJ, después de los ruidos que produjeron los rumores sobre una eventual candidatura de Victoria Tolosa Paz, que forzaría una interna con Axel Kicillof en la Provincia; del quiebre del bloque del FdT en el Senado; y del sacudón que provocó Aníbal Fernández al negar, de forma velada en una entrevista, la supuesta proscripción de Cristina Kirchner, con argumentos legales.

Una de las cuestiones que quedó pendiente en la mesa es la conformación de una comisión para “convencer a CFK de que se presente como candidata en las elecciones”. Esa fue una propuesta que hizo durante la reunión el titular de la Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, a la que nadie se opuso.

Según comentaron algunos de los participantes del mitin, tras el discurso del sindicalista, cuando ya había pasado la medianoche, llegó el de Máximo Kirchner. El hijo de la vicepresidenta retomó lo dicho por Palazzo y opinó que, conociendo a su madre, “la compañera CFK no es de andar cambiando de idea”. Eso diluyó las expectativas de muchos de los presentes y, de hecho, aseguran que nadie avanzó en la conformación de la comisión.

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios