17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El Gobierno sintió el cimbronazo por la amenaza contra Lionel Messi en Rosario, y tomará medidas

Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en la provincia de Salta, y se refirió a la situación de Rosario y el ataque al supermercado propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. “Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer”, dijo el presidente.

“El problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio y hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos”, destacó Fernández, quien precisó que inmediatamente después del ataque se comunicó con el intendente rosarino Pablo Javkin y con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

“Hoy recibí una noticia muy fea sobre Rosario. Me comuniqué enseguida con el intendente de Rosario, y al jefe de Gabinete le dije: ‘pongámosnos en marcha ya’”, resaltó el mandatario.

Así, Fernández hizo referencia a la balacera que recibió el supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico durante esta madrugada en la ciudad de Rosario por delincuentes que además dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina.

Los atacantes del supermercado dejaron una nota extorsiva en un papel que decía: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”. Pablo Javkin es el intendente rosarino.

Más temprano, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se había referido a esta cuestión y destacó el accionar del gobierno nacional en Rosario. “Nuestra presencia es muy fuerte”, aseguró, y dijo que el presidente “se está ocupando porque le preocupa mucho la situación” en esa ciudad santafesina.

Por otra parte, admitió que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”. El funcionario sostuvo que “desde el primer momento estamos con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas, que son más de 3.500 efectivos, invirtiendo dinero nacional para tratar de revertir esa situación porque estamos convencidos de que es el camino. El resultado lo tenemos: hubo 2077 detenidos en 2022″, aunque reconoció que “esto no es suficiente”. “Lleva mucho tiempo más”, resumió el ministro.

Por este hecho, Aníbal Fernández anticipó que esta semana “muchas cosas que estábamos haciendo de una manera y las vamos a trabajar mucho más profundo, más fuerte y con más personal”. Y para concluir, el ministro de Seguridad destacó que en nuestro país “Argentina tiene 4 homicidios dolosos cada 100 mil habitantes, pero estos hechos son principalmente entre bandas narcos”.

Y como no podría ser de otra manera, las principales figuras de Juntos por el Cambio salieron a pedir la urgente renuncia del ministro de Seguridad por los hechos en Rosario.

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios