27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Batakis encabezó, en Mendoza, una nueva reunión del Consejo Productivo PyME

“El Banco Nación es la locomotora del desarrollo en la Argentina”, dijo hoy en Mendoza la presidenta de la entidad, Silvina Batakis al poner en marcha un nuevo encuentro del Consejo Productivo PyME, creado con el fin de dialogar, articular, elaborar y buscar herramientas productivas, estrategias de trabajo e instrumentos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

 

Acompañada por un grupo de referentes de las cámaras empresarias de Mendoza, Batakis, remarcó la importancia de los Consejos Productivos al señalar que “son encuentros de diálogo, de tener un ida y vuelta con empresarios y empresarias para mejorar. Tenemos el eje puesto en profundizar las estrategias de trabajo orientadas a multiplicar la producción y la actividad económica en el país”.

Batakis contó que en estos encuentros se pueden atender a las demandas particulares, en base a un contacto personalizado y así poder brindar respuestas rápidas, “en 132 años de historia, el Banco Nación siempre estuvo al lado de la producción”, resaltó.

 

Por su parte, Martín Pollera, director del BNA, valoró el funcionamiento de estos espacios ya que “han demostrado ser una potente iniciativa para la discusión de soluciones alternativas a las variadas problemáticas que atraviesan los distintos sectores de la producción”.

 

Los Consejos Productivos constituyen un lugar para “canalizar los problemas puntuales para que las respuestas lleguen en tiempo y forma” detalló Pollera.  Para ello, “queremos afianzar aún más los vínculos estratégicos, ya que 8 de cada 10 créditos que dio el banco se destinaron a las PyMEs”.

Para apoyar el funcionamiento operativo de las PyMEs, el Banco Nación incorporó recientemente una herramienta con un código QR a través del cual las empresas podrán ver, por un lado, las herramientas que tiene la entidad y, por el otro, el formulario para completar sobre sus necesidades e inquietudes. “La idea es que de manera personal podamos darle soluciones dentro de un tiempo de siete a quince días a los problemas que presentan o brindarles información sobre por dónde y cómo tienen que seguir”, comentó  Pollera.

 

La reunión con  más de treinta productores se realizó en un hotel de la ciudad de Mendoza y contó, además, con la presencia de los directores, Francisco Mercado y Raúl Garré, el síndico Marcelo Costa; la gerenta General, María Barros; el subgerente General Principal

 

 

de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgos, Carlos Rovetto; el subgerente General Banca Empresas, Jorge Paz; y representantes de las cámaras y federaciones empresariales de diversos sectores productivos de la provincia.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios