25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

C5N encontró en una mansión al prófugo ‘Pepin’ Rodríguez Simón, el operador judicial de Macri

En una extensa investigación, periodistas del canal de C5N lograron ubicar en el exclusivo balneario La Barra, de Punta del Este, al prófugo de la justicia argentina, el operador ‘Pepin’ Rodríguez Simón, el responsable de nombrar a dos jueces en la Corte, perseguir a la ex procuradora Alejandra Gil Carbó con la amenaza de meter presas a sus hijas menores de edad y perseguir al canal opositor C5N y meter presos a sus dueños.

El periodista Juan Amorín, enviado especial de C5N a Punta del Este, le realizó consultas al exfuncionario macrista cuando ingresaba con su camioneta a la residencia: “Hace minutos estábamos aquí y pasó el auto de Rodríguez Simón. Me doy cuenta que es él por la patente. Es un vehículo que está inhibido por el Poder Judicial argentino. Entonces, fuimos en búsqueda de él”.

“Fabián, ¿qué tal? Soy Juan Amorín de C5N. ¿Cómo está? Quería hacerle algunas preguntas, ¿puede ser?”, fue la presentación del periodista ante Pepín, que dio una respuesta contundente: “¡No!”. Enseguida, se le hicieron más consultas: “¿No se va a presentar ante la Justicia? Fabián lleva 818 días prófugo, ¿podemos hablar?”.

Ante esta situación, Rodríguez Simón subió a su camioneta y la ingresó en la casa. Unos segundos después, se bajó del vehículo, sacó su teléfono celular y filmó al equipo periodístico de C5N. “Puede filmarme tranquilamente”, le aclaró Amorín y Pepín le advirtió: “Vos a mí te pediría que no me filmes”.

“Claramente ni bien le digo quién soy y de qué medio, cambia el tono y se empieza a apurar. Yo no ingreso a su propiedad. Me quedo a esperar que venga a cerrar el portón. Cuando regresa saca su teléfono celular para intimidarme, asustarme”, relató Amorín desde Uruguay.

 

 

La mansión

Tras dar con el paradero de Pepín Rodríguez Simón, C5N reveló cómo es la mansión en la que vive el operador judicial del macrismo prófugo de la Justicia y cómo es su nivel de vida en Uruguay, donde lleva 818 días prófugo.

Rodríguez Simón divide sus días entre Pocitos, un coqueto barrio de Montevideo, y en La Barra, un exclusivo reducto balneario. La mansión cuenta con 1.470 metros cuadrados divididos en dos plantas. En enero, durante el auge de la temporada La Colorada se alquila por 17 mil dólares el mes, más de 6 millones de pesos mensuales.

 

 

 

La justicia argentina lo investiga por ser el armador de la “Mesa judicial M” que se encargó de perseguir a funcionarios kirchneristas, meternos presos y a otros obligarlos a renunciar como a la exprocuradora Gil Carbó o a los jueces federales Norberto Oyarbide,  Carlos Rozanski y Eduardo Freiler.

Por ahora hay silencio de los “republicanos” de Juntos por el Cambio y especialmente de su amigo Mauricio Macri.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

JULIO 7 marzo, 2023 at 12:16 pm

ESTE H-D-R-M-P TIENE QUE ESTAR EN CANA EL Y SUSMAFIOSOS DEL PRO

Respuesta

Salir de los comentarios